Razones por el sí al metro elevado

Razones por el sí al metro elevado

24 de agosto del 2016

Para quienes en profundo lo vienen discutiendo, o para quienes el tema simplemente se vuelve motivo de apoyo u oposición al gobierno Peñalosa, estos son algunos ingredientes importantes a tener en cuenta sobre la conveniencia del metro elevado para la ciudad, según estudio de Systra:

Lea también: Viuda de ‘Tirofijo’ y militares confirman la paz

1. Su costo: el metro elevado será de 4.4 billones de pesos más económico que el bajo tierra

2. Los costos de su operación serán 25 por ciento más económicos que el bajo tierra.

3. Renovación urbana: el metro elevado permite una renovación del entorno mayor que si es bajo tierra. El porcentaje es 24% más.

Además le puede interesar: Holman Morris y Alirio Uribe, los políticos que azuzan a los habitantes de calle

4. Rapidez: Como mínimo, el metro elevado se termina un año y medio antes que uno bajo tierra. Esa diferencia puede ser mayor, teniendo en cuenta que los metros bajo tierra tienen más riesgos por los suelos de Bogotá (caso calle 94)

5. Ambientalmente sostenible. No impacta sobre cuerpos de agua. El bajo tierra sí.

6. Sobrecostos. En el caso de Bogotá, cada estación de metro bajo tierra implicaba una oba similar a la de la calle 94, pero multiplicada por 12, lo que dispararía los sobrecostos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.