¿Es asesina o heroína la mujer que mata a quienes la roban?

¿Es asesina o heroína la mujer que mata a quienes la roban?

26 de julio del 2016

En un sondeo que realizó el periodista Mario Fernando Prado en su programa de radio en Cali, ganó el calificativo de “heroína” para la mujer que tras ser robada lanzó su vehículo contra el ladrón y mató a un motociclista cómplice.

Prado –uno de los periodistas caleños más conocidos y respetados en el país- preguntaba si la mujer era una heroína o una asesina. Y las mayorías se quedaron con el primer calificativo.

El nombre de la mujer es mantenido en secreto por la policía, pero las fotos e imágenes del episodio han rodado por las redes sociales.

Precisamente el día que Cali celebraba los 480 años y en medio de tantas promesas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el atraco se produjo en la calle 5 con carrera 84ª.

La mujer fue presionada a entregar su celular, pero emprendió –en su carro- la persecución del asaltante. Un motociclista, al parecer cómplice del ladrón, se atravesó para impedir la acción, siendo arrollado y muerto en el sitio.

Quedó comprobado que el hombre muerto en la moto secundaba la acción del primer sujeto, porque le hallaron el celular robado y otros objetos seguramente también hurtados.

El primer ladrón está en poder de las autoridades y la mujer bajo protección policial. Cali ha venido siendo golpeada duramente por una ola de inseguridad, incluso a mano armada, y ha ocasionado varias muertes.

Recientemente, un hijo del periodista Alvaro Miguel Mina fue asesinado. Alaín Mina Osorio de 34 años fue victima de un atraco, en el barrio San Luis, norte de Cali. Un sujeto que pretendía robarle su motocicleta le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte.

Según se conoció (versión de Caracol, en su momento) el delincuente lo obligó a detenerse pero el casco  cerrado le impidió escucharlo por lo que el atacante disparó contra él.

Las heridas de bala impactaron la medula cervical y lumbar que lo dejaron en sillas de ruedas. Su muerte se produjo en su residencia al sur de la ciudad, en donde era sometido a rigurosas terapias de rehabilitación por médicos de la Clínica Valle del Lilí.

Las autoridades mediante un operativo realizado en el barrio Villablanca, cercano al sector del Pondaje oriente de la ciudad capturaron al presunto agresor identificado como Fray Stiv Cardona alias “Fray”. En su residencia fue halado una arma de fuego y una motocicleta que había sido hurtada la noche anterior.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.