Nairo Quintana pasó del noveno al tercer puesto en la general del Tour de Francia

14 de julio del 2015

El boyacense terminó tercero en la etapa de este martes.

El británico Chris Froome se impuso en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia y afianzó su ventaja en la general, en la que el colombiano Nairo Quintana, tercero en la meta, parece el único capaz de plantarle cara.

El ciclista del Sky atacó a falta de seis kilómetros de la meta en La Pierre Saint-Martin y ninguno de los favoritos pudo seguir su ritmo de ascensión al puerto de primera categoría.

Quintana, del Movistar, se dejó 1.03 en la meta, que atravesó por detrás del australiano Richie Porte, también del Sky.

Desfallecieron el español Alberto Contador, que perdió 2.51, y el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, que entró 4.25 minutos después que Froome.

El estadounidense Tejay van Garderen fue décimo de la etapa a 2.30 del británico y conservó su segundo puesto de la general, aunque ahora se encuentra a 2.52 del líder.

Qintana es tercero a 3.09 de Froome, por delante de su compañero de equipo Alejandro Valverde, que está a 4.01.

Alberto Contador es sexto de la general a 4.04 y el italiano Vincenzo Nibali se sitúa en el décimo puesto a 6.57. EFE

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO