Navarro: Santos y Farc son impopulares, pero hay que votar por el país

Navarro: Santos y Farc son impopulares, pero hay que votar por el país

5 de septiembre del 2016

Según el senador Antonio Navarro Wolf, el presidente Santos y las Farc son muy impopulares y si el debate por el plebiscito se concentra en ellos puede ganar el NO. Así de clarito, como suele hablar y el país le entiende, no obstante a sus problemas de dicción, secuelas de un atentado criminal en sus épocas de guerrillero del M-19, cuando ya estaba en proceso de desmovilización.

-Hay que tener claro, dice, que no se votará por Santos y tampoco por las Farc, sino por el fin del conflicto en Colombia, porque se desarmen miles de guerrilleros, que entregarán sus armas a las Naciones Unidas.

Lea también: Plebiscito para dummies: ¿Qué es y cómo ‘se come’?

Ya tenemos un lío muy complicado de mas de 7 millones de victimas, y si termina el conflicto pues no habrá nuevas victimas , habrán muchísimas menos, ya existen muy pocas victimas en el ultimo año. Es lo elemental para votar por el sí. Lo otro es confundirse.

¿Le escuché preocupado por el dinero del posconflicto, sigue inquieto por la financiación?

Sigo con dudas, hicimos un debate hace un par de semanas en el Senado sobre el postconflicto con Rafael Pardo y no nos despejó las dudas, se fue con generalidades.

Además: Poner apodos, chismosear y decir groserías, cosas que están prohibidas en las Farc

El principal riesgo del pos conflicto es que de las zonas de donde salgan las Farc llegue otro grupo armado a ocupar el espacio. Eso ha sucedido en los últimos 26 años en el país y no estoy seguro que se tenga la preparación suficiente para evitar que vuelva a suceder.

Sería muy malo porque a las Farc las reemplazarían esencialmente las Bacrim que están, esas sí,  bastante listas  en muchas regiones del país, para ocupar los territorios que las Farc dejen donde hay economía ilegal. Eso es lo que me preocupa pero aun con un postconflicto mal preparado, es mejor el fin del conflicto que hemos vivido en los últimos 50 años.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.