No hay equilibrio de poderes

No hay equilibrio de poderes

6 de marzo del 2016

La pura verdad es que en el país no hay equilibrio de poderes. Y se desperdició la oportunidad de lograrlo, en la reciente ley aprobada por el Congreso, afirma la exfiscal general y ahora senadora Viviane Morales.

Lo dice ella en respuesta –hablando con kienyke- a la que muchos consideran evidente crisis institucional, a la desconfianza del grueso de los colombianos por la justicia, por el Congreso y también por el ejecutivo, que se impone sobre los anteriores.

La señora Morales, voz fuerte y respetada en el partido liberal, considera que ninguna reforma importante pasará en el Congreso porque los congresistas preservarán sus privilegios y el gobierno de turno impondrá sus condiciones.

Viviane Morales acaba de salvar su credencial en el Consejo de Estado por una denuncia que le puso algún ocioso. Ella plantea que debe haber sanción para quienes demandan a los congresistas sin fundamento, por el solo hecho de ponerlos a defenderse y también a gastar, porque deben nombrar abogados y pagar cuantiosos honorarios.

Se ha vuelto un deporte para muchos acusar a los senadores o representantes, para plantar un manto de dudas sobre ellos, para resultar al final con afirmaciones perversas y absurdas.

La senadora, perteneciente a una comunidad cristiana, viene promoviendo un referendo contra la adopción por parte de parejas gay.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.