¡No más abusos, Avianca!

¡No más abusos, Avianca!

3 de diciembre del 2018

Los colombianos hemos tenido suficiente paciencia con una empresa que antes todos queríamos. Gracias a sus constantes afrentas, ya lo que esperamos es que la sancionen.

El atropello ha sido constante. A pesar de que se intentan comprender las razones de tanto incumplimiento (el problema que tuvo Avianca con sus pilotos, por ejemplo), sus clientes, nosotros, no podemos seguir soportando su mal servicio.

Lo peor: todo esto sigue pasando bajo la vista cómplice de las autoridades.

Me parecería muy presumido contar aquí solo una mala experiencia personal, así que mejor presento varias de las quejas que se hacen públicas – a diario- en redes sociales:

Erika Fontalvo: Vaya faena es volar con @Avianca Entre incumplimientos, retrasos y falta de verdad en sus explicaciones se distancia cada vez más de los usuarios.

Jairo Oviedo: Solo a hampones @Avianca les parece que mantenimiento es una respuesta válida para cancelar vuelos. ¿Acaso mantenimiento del que depende la vida no se programa con anticipación? ¿No tienen la mínima organización? ¿O la plata que se paga es solo para pagar jueces y prohibir huelgas?

Cesar Acevedo: Pasto necesita ser visto por Avianca como una ciudad que se conecta con Colombia y no hacer cobros exagerados como esto: tiquete a $1.868.090.

Mábel Lara: Y sigue el abuso de @Avianca con sus pasajeros. Cambian las reglas, cumplimos las reglas, pagamos caro por el servicio y siguen pasando por encima de los usuarios. Es un irrespeto frecuente y la @AeroCivilCol inoperante y silenciosa. #Nohayderecho.

Lina Breton: ¡@Avianca haciendo como siempre lo que se le da la gana! Hace tanto tiempo que ningún vuelo sale a tiempo. La razón, ahora son “low cost” y miden maletas, ¿quién regula esta gente?

Oscar Pacheco: Estoy fuera del país, trataba de comprar un pasaje en @Avianca y antes de finalizar la compra por Internet, me dicen que no se pudo realizar la compra y que me comunique con el Call Center. Intento hacer la compra de nuevo, el pasaje cuesta 30% más. Este negocio es perfecto.

Juanes Ochoa: ¡Increíble que en el vuelo 690 de @Avianca BOG-SJO se anuncie una demora de 45 minutos cuando estamos en el avión y no sean capaces de ofrecer ni un vaso con agua! Y en hora de almuerzo… qué falta de sensibilidad y preocupación por los usuarios.

Gloria Díaz Martínez: Señores @Avianca siguen los abusos. Una hora de espera una vez abordados, acá seguimos. Excusas para unir dos vuelos. @AeroCivilCol @sicsuper.

Carlos Estrada: @avianca es una empresa muy incumplida que juega con la vida de los demás. No hay excusa alguna con base en su abuso al cliente. Les han dado mucha libertad y eso no se puede tolerar. Al cliente lo tratan como animal y eso molesta. Un vuelo de una hora se convirtió en casi de 5h.

Juliana Ramírez: Con los precios de los tiquetes de @Avianca y @LATAM_CO (las únicas aerolíneas que van Bogotá – Cali) es imposible viajar en diciembre. Sale más barato ir a Miami. Menos mal la aviación es un transporte público esencial.

Es precisamente esencial que esto cambie. Seguramente en la temporada de vacaciones veremos nuevos abusos de Avianca con sus clientes. No valen aquí los esfuerzos de los community managers para responder a las quejas vía Twitter, pues esto trasciende –y de lejos- su alcance. El problema es serio: de servicio, reputación y marca.

En Twitter: @javieraborda

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.