Oficina de Comunicaciones de Álvaro Uribe responde a columna de Andrés Hernández

Oficina de Comunicaciones de Álvaro Uribe responde a columna de Andrés Hernández

30 de marzo del 2019

Luego de la publicación de la columna de opinión del columnista Andrés Hernández, titulada Por el sótano como alias Job, este medio de comunicación recibió una carta de la Oficina de Comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que se pronunció por los señalamientos hechos por el autor en el texto. Kienyke reproduce en cumplimiento de su deber de imparcialidad la respuesta textualmente.

“Este 28 de marzo fue publicada en KienyKe.com una columna de opinión titulada “Por el sótano como alias Job” y en la cual se refiere a unos supuestos hechos sucedidos en la Corte Suprema de Justicia el 26 de marzo en el marco de una audiencia que tuvo como propósito surtir la etapa de conciliación en denuncia presentada por el abogado Abelardo de la Espriella, en condición de apoderado del Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, en contra del Senador Gustavo Petro.

La audiencia instruida por la Magistrada de la Sala Penal, Cristina Lombana, se fijó para las 3 p.m., sin embargo, se determinó el aplazamiento por el lapso de 10 minutos, con el fin que estuvieran presentes las partes citadas. Posteriormente, y en ausencia del denunciado, se continuó el trámite bajo la instrucción de la Dra. Lombana.

Una vez finalizada la audiencia, la Corte Suprema de Justicia expresó en su cuenta de Twitter: “Por ausencia no justificada del senador @petrogustavo a audiencia, sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, determinó que no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia que formuló en su contra el también senador @AlvaroUribeVel por injuria y calumnia”.

Es de anotar que todas las audiencias que se desarrollan en la Corte Suprema de Justicia son grabadas en medio audiovisual que reposa en el despacho en el cual se adelanta la diligencia judicial, por tanto, son verificables los hechos, tiempos y expresiones que allí se hayan surtido.

La información publicada es totalmente inexacta, y conocedores que se emite por medio de una columna de opinión, éste oficio, tiene como objetivo informar al portal KienyKe.com que los contenidos allí expresados, no corresponden con la realidad y se convierten en una pieza más de sistemáticas difamaciones entorno al nombre del Dr. Álvaro Uribe Vélez.

Cordialmente,

Oficina de Comunicaciones Expresidente Álvaro Uribe Vélez“.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO