En busca de apoyo al plebiscito, el gobierno corteja a Opción Ciudadana

En busca de apoyo al plebiscito, el gobierno corteja a Opción Ciudadana

29 de julio del 2016

El partido Opción Ciudadana, que lidera el polémico Alberto Gil, recibió la visita –en plena convención nacional- del Ministro Juan Fernando Cristo, para elogiar la promesa de sus dirigentes de apoyar el plebiscito y la paz.

Cristo exaltó el compromiso de esa colectividad, que en las últimas elecciones puso más de un millón de votos, porque se convirtió en el primer partido que oficialmente, sin reticencias, se compromete a trabajar por el “sí” en ese proceso electoral, que tentativamente se cumplirá en octubre.

En el mismo escenario habló Roy Barreras, del partido de la U, y agradeció públicamente a la senadora Doris Vega Quiroz y a toda la bancada por su trabajo en el Congreso, solidario con el proceso de La Habana. –“No se vendan, ni se dispersen, sigan como van, que van muy bien”, les dijo a los convencionistas, que lo aplaudieron.

El jefe liberal Horacio Serpa –otrora contradictor de Gil- también concurrió al evento y en defensa del plebiscito y la paz dijo que “tocará derrotar a Uribe y al Centro Democrático, no nos queda otra alternativa”.

El senador Juan Manuel Galán fue muy efusivo con la dirigencia de Opción Ciudadana, habló de la paz y pronunció un discurso que incluyó críticas al manejo centralista del país y a la dolorosa costumbre de que los alcaldes tengan que viajar a Bogotá a suplicar un favor del gobierno.

La convención (unos mil delegados) ratificó el sí a la paz y eligió sus dignatarios. También definió que tendrá candidato presidencial propio para las siguientes elecciones.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.