Pacto por un debate limpio: vamos a bajarle a la agresividad

3 de marzo del 2019

Opinión de Ángela Garzón

Pacto por un debate limpio: vamos a bajarle a la agresividad

Desde el 25 de febrero soy la candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá y quiero realizar una campaña de propuestas y argumentos y no de ofensas y peleas. Por esta razón propongo a todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que hagamos un PACTO POR EL DEBATE LIMPIO, y le demos a los ciudadanos la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno de nosotros y de escoger al mejor candidato según su propio criterio.

Soluciones y No agresiones, ha sido una de las consignas que hemos utilizado en el Centro Democrático, planteando realizar campañas de argumentos y propuestas, sin insultos ni ofensas personales.

Es natural que se presenten diferencias y posturas de oposición a decisiones democráticas, que se den críticas desde las personas que esperaban otros resultados, ese es uno de los componentes esenciales de la democracia: que pueda existir el disenso.

Lo que es muy importante es que esas diferencias y contradicciones sean expresadas con argumentos y respeto: Estamos en una época de noticias falsas y de insultos en lugar de argumentos, que se propagan en mayor medida que otras noticias.

Los ciudadanos de Bogotá estamos cansados de la polarización y que por diferencias políticas la ciudad se enfrasque en peleas que no le permiten avanzar. Lo que contribuye al desánimo y a la falta de fe en el futuro de la misma.

Creo en el respeto a la diferencia de opiniones, en el debate constructivo con argumentos y de frente a la ciudadanía. Condeno las agresiones personales, los discursos ofensivos y las mentiras rampantes que buscan destruir y desinformar.

Los votantes de Bogotá son críticos, se informan y se preocupan por la ciudad. Y para conseguir su voto, los candidatos debemos ofrecer propuestas sustentadas, concretas y efectivas.

Por el respeto a los electores debemos dar un debate limpio. No más violencia verbal. No más ataques personales. No más agresividad.

Yo me comprometo a hacerlo!!

Twitter: @angelagarzonc
www.angelagarzon.com.co

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO