Alud de ataques contra “la palomita”  del general Nieto

Alud de ataques contra “la palomita” del general Nieto

17 de marzo del 2016

No es que el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, tenga una paloma propia. Es que los uribistas y otros sectores políticos se arrebataron contra él por portar en su solapa “la paloma santista”, que sus críticos consideran como un sesgo político.

La polémica explotó en la primera visita formal del director de la policía al Congreso, tras la caída del general Palomino. El debate sobre orden público, “la comunidad del anillo” y el nuevo código de policía resultaron opacados por la incomodidad de algunos congresistas frente al hecho de que el general Nieto portaba la paloma de la paz.

La controversia tiene desarrollo en momentos en que también se discute sobre los abusos de la guerrilla y su presencia armada en varias poblaciones del país.

Y entonces aquí interviene otra paloma, la senadora Paloma Valencia, quien protesta porque “la solución ante escandalo de proselitismo con armas fue impedir la entrada de medios y que las Farc incautaran celulares”.

-El Ministro de Defensa dice que en Conejo Bolívar no hubo despeje. ¿Así será también la ausencia de despejes para las Farc en todo el territorio?, pregunta la congresista del Centro Democrático 

Sobre la paloma del general Nieto, el congresista Honorio Henríquez afirma que el director de la policía hace política sin reparo o vergüenza alguna, y le pide al oficial que se la quite (la paloma, no la vergüenza).

Oro senador uribista, Fernando Araújo, señala: -Pedimos con respeto al General Nieto que no tome partido político.

¿Policías usando simbología partidista y gubernamental? Se pregunta el senador José Obdulio Gaviria y responde con algunas figuras del nazismo y dictaduras de hoy. En su opinión el uso de un símbolo partidario es gravísimo error que debe ser corregido y no repetirse.

La senadora Susana Correa afirma: – Un director de la policía no puede estar promocionando política. Pide objetividad e ingresa al coro: Quítese la paloma.

El expresidente Alvaro Uribe hace eco, en su cuenta de twitter (con 4.3 millones de seguidores) a la solicitud que hizo la senadora María del Rosario Guerra para que Nieto se quite “la paloma santista”.

Nieto seguramente seguirá portando la paloma en su solapa, han dicho hoy fuentes cercanas a la institución. –Ni más faltaba, dijeron, que se avergüence de tan buen propósito, la paz del país.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.