¿Paloma Valencia compara a Uribe con Jesús?

¿Paloma Valencia compara a Uribe con Jesús?

28 de agosto del 2016

Paloma frente a una cámara habla, algo que poco hace porque casi siempre grita.

La senadora del Centro Democrático está concentrada en un interminable monólogo.

Pablo Escobar, “La Farc” (sí, lo pronuncia como lo hace Uribe), Santos, el plebiscito, entre otros, son los temas de los que opina.

Lea también: Paloma Valencia y sus desgarradores gritos que provocan terror

Tiene tarima, tiene público, tiene discurso, y tiene huevo.  Los seguidores de su Facebook (que no son pocos) la escuchan con atención, mientras lo hacen, comentan: Tratan mal a Santos, tratan mal a las Farc, alaban a Uribe y por supuesto, escriben porque votarán por el NO en el plebiscito.

En su discurso Paloma pinta un escenario de terror. “Era una época en la que la gente le hacían paseos millonario, no se podía salir, uno estaba preso donde estaba y punto. Toda la gente joven se quería ir a vivir a otra parte, todo el mundo aplicaba a becas, todo el mundo  busca tener otra nacionalidad, estábamos todos desesperados, entonces aparece en el horizonte el presidente Álvaro Uribe”.

Además: El oso que hizo la senadora Paloma Valencia en Twitter

Al líder del Centro Democrático lo proyecta como un salvador, un mesías. Al menos hay que reconocer que Paloma es coherente, quizá demasiado, Lo que dice lo acompaña con un dibujo que se ve al fondo.

No es broma. En el cuadro se ve esto: Uribe se quita el el nudo de la corbata verde y se abre la camisa, como Superman; en la prenda que lleva abajo no se ve una S o una U, se ve, cómo no, el sagrado corazón de Jesús.

¿Cómo interpretar esa imagen? Paloma Valencia ¿piensa que Uribe es el corazón de Jesús?, ¿cree que Uribe es Jesús? ¿considera que Uribe es un súper héroe?

Todas las preguntas parece responderla afirmativamente. No tiene límites para hablar del hombre cuya imagen adorna su casa.

“Nadie había hablado de seguridad hasta que llegó Uribe. Colombia se empezó a volver un país de oportunidades, un país donde la gente estaba contenta, donde había ganas de invertir con oportunidades para los jóvenes, un país donde la economía se reactiva”.

Según dice en el discurso que le vende los jovenes, “Colombia cambió gracias a los tres pilares del presidente Uribe. Ese modelo cambió Colombia”.

“Uno le puede gustar o no al presidente, pero lo que no puede negar es que el presidente era uno antes y otro muy diferente después de él”.

REACCIONES

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.