Patos al agua

Patos al agua

22 de agosto del 2018

Llego la hora cero para el nuevo programa de la mañana del Canal RCN, liderado por Iván Lalinde quien dicho sea de paso debuta con esta propuesta en la renovación de la imagen del mismo y viene a reemplazar a “Muy buenos días” al aire durante dieciséis años conducido por Jota Mario Valencia.

Muchas esperanzas hay puestas en el espacio matinal, punta de lanza del cambio deseado por los dueños del mismo frente a los miles de seguidores perdidos en los cuatro últimos años. Es la segunda propuesta: la primera se verá el sábado 25 de agosto con el reality “Mi pareja sabe” enfrentado al super posicionado “Sábados Felices”, seguido además con el estreno de la segunda temporada de la exitosa novela “La ley del corazón”, segunda temporada. Como quien dice: “patos al agua”, veremos si los cambios son suficientes para levantar el decaído rating de los últimos tiempos de RCN.

El énfasis está puesto en la conformación de equipos de talento joven, nuevas caras, gente sin resistencia entre los televidentes que les saquen una sonrisa comenzando el día. Lo cual tampoco es tan cierto. Porque si algo tienen los presentadores principales de “El Desayuno” es reconocimiento entre el público.

Yanet Wadman, actriz de alto turmequé, cantante, dueña de personalidad arrolladora y risa contagiosa es más que familiar a los ojos de la gente. Su carrera en la pantalla chica tiene más de treinta años, garantía de atraer un público que la sigue y la admira. Es la punta de lanza de “El Desayuno”.

A su lado está al archi reconocido periodista Iván Lalinde con fructífera carrera como animador de éxitoso concursos en el Canal Caracol aunque en Bogotá inició en RCN, a su llegada de Medellin. Por lo menos son veinte años, coincide con los años de los canales privados.

Andrés López, también tiene sus pergaminos especialmente como hombre de radio. Tiene programa los fines de semana en la básica de Caracol “La Banda sonora” uno de los más escuchados y apetecidos por la audiencia de la Cadena. Presentó “El Crow” en el Canal 13 y dirigió Radio City en City TV.

Sebastián Parra, con años de experiencia en la televisión no es nuevo en el oficio. Se inició en “Estilo RCN”, está vinculado a Win Sport y condujo “El Crow” en su última etapa Canal 13; por eso es el encargado de los deportes. Juan Burguer también es familiar a los televidentes a pesar de su juventud. Tal y como su nombre lo indica esta especializado en hamburguesas para los chicos universitarios.

Es una atractiva carta para cautivar éste público. Camilo Angulo, periodista de Rafael Póveda TV en sus inicios, fue corresponsal de Telemundo, ha trasegado por varios lados hasta llegar ahora a manejar las redes de “El Desayuno”, Marcela Mc.Causland, periodista de moda; conocida a través de su blog “Macla”; Angela Cardozo, modelo y presentadora del Canal Caracol, familiar para los televidentes de esa empresa porque estuvo en “Día a día”.

En la parte noticiosa Jessica de la Peña, Andrea Jaramillo, la primera en el Canal RCN desde sus inicios (veinte años) y Andrea ex – reina del Carnaval de Barranquilla, en entretenimiento del mismo canal y ahora presentadora de informaciones serias, ¿conocidas o no?

Es una suma de talentos diversos, ninguno desconocido al contrario muy, pero muy cercano a los públicos que los siguen dirigidos por Gabriel Casilimas, quien renuncio a “Acá entre nos” para irse con Iván en esta nueva aventura. Experiencia la tiene toda. Muchos años en Caracol TV.

Lo tiene todo para triunfar. Lo importante es articularlos en un todo. Proyecto ambicioso para enfrentar al posicionado “Día a Día” de Caracol quien presenta como novedad a Carolina Cruz, la tercera en el set. La pelea pinta atractiva entre las dos propuestas. ¿Quién ganará? El televidente sin duda alguna, porque definitivamente tendrán una nueva opción para canalear.

El 10 de septiembre es la fecha clave para que éste enfrentamiento comience.

Ahora si “Patos al agua”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.