Mariposas verdes

Mariposas verdes

22 de agosto del 2016

Como anillo al dedo cae el anuncio del rodaje de la película “Mariposas Verdes” dirigida por el cineasta Gustavo Nieto Roa, con varias incursiones en el cine colombiano.

En estos momentos cuando está álgida la discusión de los famosas cartillas publicadas por el Ministerio de Educación para instruir en los planteles educativos nacionales a quienes estructuran los manuales de convivencia en el tema del respeto por las preferencia sexuales de sus alumnos, que llevo a la Ministra de la cartera respectiva Gina Parody a un debate ante el congreso, del cual salió muy bien librada porque las dichosas cartillas no fueran ordenadas por ella ni su Ministerio y si tienen tras de las denuncias un verdadero tinglado político para satanizarla a ella por su orientación en la materia. Un ataque a todas luces personal.

Lea tamién: El youtuber que enfurece a los homosexuales

Es bueno saber que alguien se preocupó por visibilizar en una película éste candente tema como fue la muerte del estudiante Sergio Urrego, quién se lanzó de la terraza de un Centro Comercial víctima del matoneo de algunos compañeros y profesores del plantel educativo donde estudiaba por tener amores con otro chiquillo estudiante como él.

Gustavo decidió investigar a profundidad las causas, repercusiones y tratamiento que se le da en Colombia a éste tipo de situaciones y si el Gobierno está haciendo algo para frenar el “matoneo” en los colegios y concientizar a los ciudadanos acerca del respeto que se debe prodigar a quienes tienen otras preferencias en materia diferentes a las nuestras.

El panorama es desolador. Para la muestra un botón, con toda la cantidad de ovejas obedientes, sumisas seguidoras de pastores iracundos, de mentalidad estrecha, ignorantes, incapaces de entender la naturaleza humana que propenden por la conservación de las antiqüisimas e inamovibles normas de comportamiento social frente a la realidad del mundo de hoy.

Gustavo Nieto siempre pone el dedo en la llaga y con su nueva película “Mariposas Verdes” no hace ninguna excepción. La cinta se encuentra en la fase de pre-producción y pinta taquillera. Habrá que ver como la recibirá la Junta de Censura del Ministerio de las Tic, cuando la exhiban en privado y como algunos trogloditas de las Iglesias y organizaciones “ídem” se van lanza en ristre contra el director y las salas de cine que la exhiban.

Si las beatas televidentes lograron sacar del aire la serie juvenil “Chica Vampiro”, porque trataba del diablo, no quiero saber las manifestaciones; los plantones; las protestas cuando “Mariposas Verdes” llegue a las pantallas de los cines colombianas. Se rasgaran las vestiduras y mesaran los cabellos.

Hay que admirar el valor y la visión de Gustavo Nieto al tocar el espinoso tema en su largometraje. No está atemorizado, él tiene experiencia en espulgar en la doble moral de los colombianos. Recordamos su legendaria cinta “Caín y Abel”, legendaria parábola de la Biblia. Libro clásico dónde hay muchas, pero muchas referencias a como era la sexualidad en los primeros años del mundo. Nada ejemplarizante por cierto.

Que llegue “Mariposas verdes” cuanto antes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.