Tres periodistas de la vieja guardia

Tres periodistas de la vieja guardia

11 de Febrero del 2016

Autobiografía de Elkin Mesa

En su chalet de Melgar, donde vive desde cuando desocupó y vendió su apartamento del Barrio Modelia, se dedica a escribir sus memorias el veterano periodista paisa Elkin Mesa. La gente lo recuerda porque fue el primero que se atrevió a abordar de frente el tema de  la sexualidad, en horario triple A, en la televisión colombiana, en su “Gran Angular”, de la programadora ”Dime Televisión”. Ello le granjeó una implacable persecución de la jerarquía eclesiástica.

Elkin Mesa-01

Marta Montoya en el Eje

¿Se acuerdan de Marta Montoya, la magnífica reportera que hizo época en Todelar al lado de Jorge Enrique Pulido y Oscar Domínguez? Vive lejos del mundanal ruido bogotano, en su natal Montenegro, Quindío. Suponemos que por estos días elevó una plegaria al cielo, desde tierras cuyabras, al cumplirse otro aniversario del asesinato de la rubia Diana Turbay, con quien hizo llave, en Palacio, en el gobierno del corbatín.

Galardón para Pareja

El Club de la Prensa de Medellín le acaba de conferir el Premio a la vida y obra de un periodista al colega Rodrigo Pareja, quien salió airoso de una dura batalla con La Parca. La decisión del jurado mereció el aplauso unánime del periodismo antioqueño. Pareja se formó en la Escuela de Don Antonio Pardo, cuando operaba en la 19 con octava, en el ombligo de Bogotá.

De la misma camada fueron, entre otros, Daladier Osorio, William Giraldo y Manuel Prado.

Rodrigo Pareja

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.