Petro, que consintió el Bronx, ataca a Peñalosa por buscar soluciones

Petro, que consintió el Bronx, ataca a Peñalosa por buscar soluciones

18 de agosto del 2016

El Bronx, peligrosa concentración de hampones, asesinos, drogadictos y enfermos, donde abusaban de menores de edad, “picaban” seres humanos, secuestraban y traficaban, fue una república independiente del crimen en la administración del alcalde Gustavo Petro y otras del Polo Democrático durante doce años.

Ahora que la policía, la fiscalía y el gobierno de Bogotá desalojaron el lugar y están buscando soluciones al problema, Petro y los opositores al gobierno Peñalosa pescan en río revuelto y salen en defensa de los habitantes de la calle, la mayoría utilizados por bandas criminales.

Lea también: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

Si bien es cierto que resulta dolorosa la situación de muchos de ellos, que se han negado a ser atendidos por entidades de salud, también lo es que legalmente no pueden ser reclutados a la fuerza y tratados por el vicio que los trastornó de tal manera.

El exalcalde Petro dio como un hecho que “apareció cadáver de habitante de calle en las inmediaciones del canal de la creciente en Bogotá. Un verdadero crimen de Estado, dijo en twitter.

Las autoridades en Bogotá respondieron que el hecho no se ha establecido y que hay un cadáver pero se desconoce si es un indigente. También que el sitio donde apareció la persona muerta es demasiado distante del caño donde están ubicados ahora los habitantes de la calle.

Lo que muchos ciudadanos se preguntan es dónde estaban Gustavo Petro y los indignados de hoy cuando el crimen campeaba a pocas cuadras de la alcaldía mayor de Bogotá.

Que se rasguen hoy las vestiduras por una supuesta improvisación –cuando se hicieron los de la vista gorda ante tanta atrocidad- es oportunismo político absurdo, disparate inconcebible, descaro imperdonable.

¿O acaso están sugiriendo que lo mejor era dejar las cosas como estaban? ¿O quizá haber ampliado el Bronx? ¿O seguir alimentando esa olla de horror?

Una cosa es la oposición política y otra bien distinta es la irracionalidad.

@artunduaga_

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.