Planean asesinar a Duque

31 de diciembre del 2018

Opinión de Carlos Salas Silva

Planean asesinar a Duque

El mismo canciller, desde su cuenta personal de Twitter, nos informó que desde hace varios meses se investigan distintos planes para atentar contra el presidente Iván Duque. No es un rumor y menos una falsa noticia. Que en unas fechas tan especiales un personaje de alto rango y quien nos representa en el exterior, haga la denuncia pública a través de un medio que llega directamente al receptor final, sin ningún intermediario en cualquier lugar del mundo, es que la cosa es inmensamente grave y esto hace tan extraña la reacción tibia de los colombianos.

¿Qué nos ha pasado? ¿Ocho años de engaños y falsedades nos han llevado a la indiferencia?

Mientras pensaba en la frialdad frente a una noticia tan desconcertante como la de que se planea asesinar a nuestro joven y querido presidente, me vino a la cabeza el grave daño causado a las raíces éticas de nuestra democracia. Para construir una falsa paz a los ciudadanos del común comenzaron por fragmentarnos, dividiéndonos entre “amigos de la paz” y “enemigos de la paz” para que todos saliéramos perdiendo.

Para unos el país está en paz porque desaparecieron las FARC como grupo armado y andan convencidos que con fundir unas baldosas con las pocas armas que entregaron ya no hay guerra y bla, bla, bla. Para otros el país no está en paz, como se hace evidente a diario, como tampoco estuvo en guerra sino que fue victima del accionar de unos criminales patrocinados primero por la Unión Soviética, luego por Castro, el Foro de Sao Paulo y la cocaína, que lo que pomposamente llaman disidencias están más armados que nunca y bla, bla, bla.

Los primeros han construido todo un laberinto de mentiras para justificarse ante sí mismos y luego tratar de convencer a otros del acierto de esa mirada cínica frente a la impunidad con los crímenes cometidos durante lo que ellos llaman la guerra. Los segundos se ven desamparados cuando todas las atrocidades cometidas quedaron como cosa del pasado y ya no hay nadie que los escuche ni a quien puedan pedir justicia.

Dicen que es mitad y mitad del país los que estamos en un lugar o en el otro. Ya sea así o no, lo cierto es que en su totalidad todos salimos derrotados con un acuerdo ilegitimo que ha corroído nuestros cimientos democráticos y hemos sido atacados por el virus de la indiferencia.

¿Hasta cuando viviremos esta atroz situación divididos e indiferentes? Dicen que no hay nada más peligroso que la indiferencia y con razón. Repasemos una y otra vez la famosa frase de Martin Luther King: “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.

Mientras no se desmonte ese acuerdo ilegitimo que nos debilita, el país no va a encontrar su senda de progreso. Nos costó muy caro haber permitido que un personaje tan diabólico como Juan Manuel Santos hiciera lo que le viniera en gana y nos va a salir mucho más costoso no hacer trizas a tiempo lo que el armó junto a los narcoterroristas.

Unos por haber sido cómplices y otros por haber sido humillados no levantamos nuestras voces. Unos y otros engañados nos enfrentamos y olvidamos al verdadero enemigo. La culebra sigue viva y sique arrastrándose para atacar en cualquier momento. Ahora ha puesto la mira en el presidente, objetivo fácil para los criminales como lo demuestran a cada rato cuando francotiradores asesinan por deporte a soldados indefensos.

Quieren provocar el caos. Entre terroristas de todas las pelambres, narcos, criminales y gobiernos corruptos y dictatoriales conforman una transnacional del crimen cuyo objetivo inmediato es hacer un polvorín en la región y no podemos quedarnos indiferentes ante eso.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO