¿Eso lo dice el premio Nobel? Yo no creo…

¿Eso lo dice el premio Nobel? Yo no creo…

2 de noviembre del 2016

¿Que el NO ganó con mentiras y engaños? Pues eso dijo el premio Nobel aunque Álvaro Uribe no lo creyera, cuando un periodista se lo contó, de pronto pensando que su sucesor tendría un poco de decoro y no pondría en ridículo la majestad de tamaño premio. Bien lo dice el dicho, “el mono aunque vista de seda mono se queda”; y el tramposo aunque le den premio Nobel tramposo se queda.

¡Qué le vamos a hacer! La decadente Europa premia a uno de los personajes más nefastos, entre muchos terribles, de los que torpemente han dirigido los destinos de los países que en otros tiempos fueron sus colonias. Y no sólo lo premia sino que lo invita a sus viejos castillos rindiéndole homenajes plenos de hipocresías y falsedades. ¿Por qué? ¿para qué?

¡Que los colombianos votamos NO llevados a las urnas con engaños y mentiras, se atrevió a decir en Londres Juan Manuel Santos! Vivir para ver. Tanto cinismo de quien de manera fraudulenta pretendió ganar un plebiscito de por si mañoso es de no creer. ¿Qué pensarán en la vieja Europa de un presidente que se expresa de esa manera de su pueblo? Nada bueno.

¿Por qué se empeña Santos en desconocer la voluntad del pueblo soberano? Una posible explicación es que mantiene en formol, como mantuvieron a Chávez durante meses, el maldito acuerdo de La Habana firmado en Cartagena y depositado precipitadamente en Suiza. Nos quieren hacer ver que el cadáver del acuerdo está vivo y cuando lo revivan ese zombi será mucho más horroroso que cuando estaba vivo antes del plebiscito.

Decenas de Coroneles han firmado una carta dirigida a los Generales que deshonrosamente los representaron en La Habana. Como era de esperar, no han obtenido respuesta alguna. Cuando un ejercito de leones se encuentra comandado por corderos las cosas se ponen muy delicadas.

Hago referencia a esa carta porque fue escrita luego de que los colombianos dieron por muerto el tal acuerdo. Lo que significa que aún muerto causa temor y que si lo reviven, causará terror. Y ese acuerdo que quisieron a la fuerza y, ahí sí con mentiras y engaños, prometiendo una falsa paz que no era más sino un pretexto para implantar el comunismo que tanto ha aborrecido la gran mayoría de colombianos durante décadas, es el que nos tiene en vilo aún después de su entierro.

La carta de los Coroneles (R) trata de un asunto de seguridad nacional y contiene las siguientes preguntas de las que exigimos inmediata respuesta.

  1. ¿Revisarán las FARC los antecedentes de los servidores públicos en todas las instituciones del Estado? ¿Habrá purgas, en términos leninistas, tal como sucede en los regímenes comunistas?
  2. ¿Realizarán las FARC recomendaciones a las ramas del poder público para ajustar y priorizar las acciones y estrategias de la política y legislación de Inteligencia del Estado? ¿Serán ellos, grandes amigos del sandinismo, que va tras San Andrés y del chavismo, que ambiciona la Guajira, quienes codirigirán la Inteligencia del Estado?
  3. ¿Las FARC auditarán los servicios de vigilancia y seguridad privada del país? ¿Convertirán esta industria en sus redes de información e inteligencia particular, tal como sucede en los países con regímenes comunistas?
  4. ¿La protección de los miembros de las FARC estará a cargo de los hombres de confianza de la organización terrorista, sin requisitos, mientras los policías serán sometidos un riguroso modelo de revisión de antecedentes penales y disciplinarios y se realizarán los estudios de seguridad incluyendo pruebas de credibilidad y confianza, entre otros? ¿Es ese el respeto por nuestra Institución Policial negociado en La Habana?
  5. ¿Los Comités Territoriales de Alerta para la Reacción Inmediata en los territorios y zonas que se definan, podrán actuar de forma autónoma sin tener que consultar o someter sus decisiones a ninguna otra institución? ¿La Fuerza Pública Institucional es descartada como elemento constitucional y legal primario de la seguridad ciudadana en esos territorios? ¿Se están legalizando regiones autonómicas o republiquetas bajo el control de las FARC? ¿Se está ¨balcanizando¨ el país?
  6. ¿No se registrará el número serial de las armas individuales que se entreguen? ¿Nunca confirmaremos que los fusiles con los que han asesinado soldados y ciudadanos colombianos, salieron de Nicaragua, Venezuela, Ecuador, países fronterizos?¿No vamos a despejar esa duda, que nos han sembrado informes de inteligencia pertinentes?
  7. ¿La aplicación de la metodología de contexto, que ha puesto en la cárcel a cientos de militares inocentes, a pesar de haber sido desechada por el Congreso se reactivará en la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía, para arreciar el ataque jurídico en contra de los militares?
  8. ¿La desestigmatización convertirán a las FARC en una organización intocable mientras ellos continuarán denostando y estigmatizando a quienes no estemos de acuerdo con sus propuestas comunistas? ¿Esa condición leonina también se acordó?
  9. Militares cubanos, que fueron instructores de las FARC, y militares venezolanos y bolivianos, cuyos jefes han denigrado de Colombia, ahora son garantes de la entrega de armas de las FARC. ¿Es eso bueno para nuestra seguridad nacional?
  10. ¿Fue escuchada la Fuerza Pública sobre la urgente necesidad de frenar el avance incontrolable del narcotráfico, combustible de nuevas violencias y degradación social y seria amenaza contra del Estado?

Señores Generales, esto es un asunto de Seguridad Nacional.

Si el cadáver del acuerdo no estuviera vivo no habría el afán de los Coroneles (R) por obtener respuestas a estos interrogantes. Los colombianos debemos tomar consciencia de nuestro deber y compromiso con el NO.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.