Preguntas muy difíciles sobre la política de Bogotá

26 de enero del 2015

“¿Si Vargas Lleras apoya a Rafael Pardo, por qué se atraviesa Carlos F. Galán?”

Tuvo razón Paulina Vega, la colombiana Miss Universo, al decir que es una pregunta muy difícil eso de interrogar sobre qué le deben aprender las mujeres a los hombres.

Su comentario se volvió viral, fue tendencia en twitter y dio origen a reflexiones, ejercicios humorísticos y parrafadas filosóficas, porque el asunto da para razonar seriamente o soltar cualquier disparate.

Aprovecho para formular estas preguntas difíciles sobre la política de Bogotá:

-¿Si Vargas Lleras apoya a Rafael Pardo, porqué se atraviesa el senador Carlos F. Galán? ¿Es cierto que para no perder protagonismo?

-Si a Pardo lo respaldan el presidente Santos (la U), el partido liberal (Serpa) y el jefe máximo de Cambio Radical ¿por qué no lo proclaman de una vez?

-Cuando Pacho Santos dice –sin ser muy afirmativo- que confía en Uribe ¿está dejando entrever que lo suyo no está plenamente definido en el Centro Democrático y nuevamente lo pueden bajar del bus?

-¿Todos los votos del Centro Democrático conseguidos en la elección de Congreso, se pueden endosar al candidato Pacho Santos?

-Aunque Enrique Peñalosa dice que no quiere ser candidato a la alcaldía ¿estaría analizando el panorama y escuchando propuestas?

-¿Sanguino y DeRoux son candidatos de largo aliento o están poniendo sus nombres en el calentador de la opinión, pensando en su reelección como concejales?

-¿Podrá lograr Clara López acercar al senador Robledo y unificar el Polo en su favor, cuando le piden alejarse de Santos y endurecer la oposición al gobierno?

-¿Cómo hará Petro para dirimir el asunto entre Holman Morris, Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, cuando el primero pide encuesta y el segundo la rechaza?

-¿Qué harán David Barguil y Marta Lucía Ramírez para conseguir un candidato conservador, mientras los concejales de su partido obedecen instrucciones de Santos y Vargas Lleras?

-¿Qué peso puede tener la candidatura por firmas de Ricardo Arias, ex gerente del Fondo Nacional del Ahorro?

-¿En qué anda Angelino Garzón si le han dicho –de distintas maneras- que no lo quieren?

-¿Desistió finalmente el Procurador Ordóñez en su empeño de tumbar al alcalde Petro?

-¿Para qué sirve el concejo de Bogotá?

-¿Qué influencia real tienen los congresistas que eligió la ciudad?

-¿La Fiscalía se aburrió de investigar a concejales y funcionarios por el carrusel de la contratación, o habrá sorpresas en vísperas electorales?

-¿Usted ya definió su voto?

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO