Presento excusas a los uribistas

Presento excusas a los uribistas

23 de julio del 2016

Entraba a Ibagué el pasado miércoles 20 de julio y me pareció curiosa la “manifestación” de chulos, posados en casi todos los postes y árboles, quizá tomando sol, en posición casi de bienvenida.

Tomé la foto y la publiqué con el título. –“Al acecho…”

No tuve en cuenta que ese día había una gran controversia nacional por la invitación de sectores uribistas a izar banderas negras o a ponerse camisas del mismo color, como expresión de rechazo al proceso de paz de la Habana. O mejor, a la forma como ha sido desarrollado.

La foto, ni los gallinazos, que nada tenían que ver con la política colombiana, se convirtieron en motivo para que los antiuribistas hicieran fiesta de agravios, comparando estas gallinas negras con supuestos miembros del Centro Democrático, a la espera de que la guerra continúe para caer sobre sus víctimas.

El plumaje negro fue utilizado para decir que eran los trajes sugeridos por el uribismo y algunos más perversos le pusieron caras conocidas a los chulos de la fotografía, en posición de atacar en cualquier momento.

Mi observación de fotógrafo era bien distinta, la que consignan los libros y descripciones de los tales animalejos:

-“Uno de los grandes espectáculos de la naturaleza es el que ofrecen las aves rapaces y carroñeras cuando se remontan por el aire, planeando en círculos. Los gallinazos dominan a la perfección el arte del vuelo y se pasan horas enteras planeando altísimo en el cielo. A cientos de metros sobre el suelo, las aves emplean su excelente visión para buscar cadáveres o para “espiar” a otros gallinazos que descienden rápidamente luego de haber divisado algo para comer”.

Presento excusas a los uribistas, por haber servido en bandeja el aluvión de ataques, sin tener la voluntad ni la sospecha de sugerir tal cosa. Algunos se precipitaron como aves carroñeras contra líderes del uribismo. Otros tuvieron compasión y sacaron a relucir su humor, aunque también negro.

La campaña por el plebiscito está rodando.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.