!Que cóctel!

22 de octubre del 2018

Por Esteban Jaramillo Osorio.

!Que cóctel!

Yo, pecador…

Teo libera a Dayro de sus culpas. Lo ve buen tipo. Nacional corta el vínculo con su emblemático goleador y el pueblo celebra, sin memoria. Fueron 57 goles en 91 partidos, en los que los actos de indisciplina eran los mismos, pero el triunfo frecuente y los títulos, indultan. Hubo en el pasado, entre jugadores, otros insultos, otras agresiones, tan graves como la reciente, pero la mano no era dura. Era indulgente. Entre tanto, Valenciano pasea sus desgracias, en sanación constante, aleja fantasmas y reitera su arrepentimiento por la disoluta vida del pasado. Bueno y oportuno su mensaje. Yo también hago lo mismo. (¡Yo pecador!) “Hacer goles no es dejar huella”, dicen los periodistas (Carlos Alberto Ospina)

Millonarios y Santa fe encontraron el desaparecido fútbol sin porterías. El objetivo, para ambos, no es jugar… Es no dejar jugar. El marcador es el único objetivo de sus técnicos, sin cuidar y fortalecer eficacia y alegría de los proyectos, como en el pasado.

El VAR asoma las narices en Colombia, regresa James con su mágico repertorio para disfrutarlo y enésima lesión de Falcao, forzado a jugar con afanes, por la precariedad del rendimiento del Mónaco, otrora fuerte. Bucaramanga logra con su técnico en la tribuna, lo que los antecesores no hicieron en la raya, y se instala en lo alto del torneo. Se sacan chispas los chicos de la B, pujando por el ascenso. Se viene un clásico en España devaluado por la ausencia de Messi y de Ronaldo. Tampoco están Mourinho y Guardiola que la antesala calentaban el ambiente.

Seguimos esperando a Jerry. El cucho es una joya que apunta a brillante futuro y su bella madre es tendencia en redes, las que incendia, cuando aparece. Saltos al vacío del América, esperando un milagro. Junior asusta con su fútbol, al igual que Tolima, campeón reinante, y Once Caldas. Este último, con reducida nómina se mantiene valiente en la disputa.

Torneo parejo que no acepta resbalones ni parpadeos, en el que como siempre, gana cualquiera. Balones rosa solidarios por el cáncer de mama y Maradona bailando con bastón. Es el fútbol.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO