Bancolombia le pone el alma a robarnos nuestro tiempo

28 de septiembre del 2016

Este texto será la queja escrita que entregaré al banco.

opinion

De verdad que ha sido una desgracia ir las últimas dos semanas a hacer vueltas a este banco. En un intento seguramente bien intencionado, Bancolombia cambió el sistema para atender a sus clientes y lo que antes era muy regular ahora es espantoso.

Mucha gente entra y se va sin ser atendida. Pareciera que hay turnos con cada letra del abecedario y hay una voz que los anuncia como si fuera el bingo más lento del mundo, con números infinitos. Las personas se toman los rostros, pelean, caminan de un lado para otro, se indignan. En mi caso, fue absolutamente insensato pasar casi dos horas para hacer una consignación y, otro día, malgastar dos horas y media para cambiar un CDT y consignarlo en una cuenta de ahorros.

En respuesta a mi queja verbal me dijeron que ellos habían probado el sistema en ciudades más pequeñas, sin tanto volumen de transacciones, y que como cualquier sistema, estaba sujeto a mejoras. Que qué pena.

Eso se entiende. Sí. Pero no que sea a costa de la gente así como así. Ojalá solo fuera yo el afectado por su sistema, sin embargo, esto sucede en todo el país. El banco le está robando el tiempo a miles de clientes, los está maltratando abusivamente y no pasa nada.

Es simple lo que debería acontecer: si el banco (no solo Bancolombia sino TODOS los demás) hace esperar a un cliente por más de media hora, debería recibir una multa. Punto.

Sin embargo, la Superfinanciera ahí sí no aparece, como tampoco para defender el bolsillo de las personas y no solo los de estas pobres entidades que se ganaron en el primer semestre del año 7,3 billones de pesos.

¿Será acaso tan miserable Bancolombia, que obtuvo beneficios por $1,40 billones en seis meses, que no es capaz de emplear siquiera más cajeros? ¿Será mucho pedir?

PD: Este texto será la queja escrita que entregaré al banco.

En Twitter: @javieraborda

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO