Relevo en las mañanas RCN TV

Relevo en las mañanas RCN TV

3 de julio del 2018

Fue una época duradera en el mundo del entretenimiento que acaba de cumplir dieciséis años. Nacieron el 2 de julio del 2002 y de manera ininterrumpida llevaron diversión a muchos de los seguidores del Canal RCN en el horario de las mañanas.

De la mano de Jota Mario Valencia las amas de casa, los pensionados, los muchachos quienes se encontraban en sus hogares sintonizaban la frecuencia de los pechi-amarillos para pasar un buen rato. Pero como todo lo que comienza está destinado a terminar, todo parece indicar que “Muy buenos días” en el formato actual está próximo a finalizar más tarde que temprano. Sería más rápido de lo esperado pero por si acaso se iría del aire el próximo septiembre es decir en tres meses largos, cuando finalicen algunos de los contratos de los responsables.

La decisión comenzó a tomar cuerpo con la llegada de la persona contratada para hacerle una reingeniería a todo el canal, aunque los intentos venían de tiempo atrás, especialmente durante el período de Cristina Palacios quien fue la encargada de darle el adiós a todos los programas unitarios de la empresa con excepción de este porque Jota Mario demostraba con cifras en manos la pauta que se programaba en el mismo y que obviamente generaba ingresos importantes a las arcas del Canal. Sobrevivió la época de ella, pero al parecer no la actual. Muchos intentos para darle oxígeno al espacio pero ninguno lo suficientemente convincente para convencer a los directivos de sus bondades.

El comienzo de la medida comenzó a sentirse a mediados de la semana anterior cuando Ginnette Fuentes, la asistente de dirección y mandamás del espacio entregó la oficina asignada en la zona de las mismas ocupada por los directivos de los espacios televisivos.

La segunda: cuando la misma Ginette en tono de broma le preguntaba a la gente de técnica y producción ¿me van a extrañar?, pero la diciente fue el aviso a la gente del espacio que fueran buscando trabajo en otro lado, porque a algunos de ellos los ubicarían en otro lado de la programación pero no a todos. Así que los muchachos en frenesí iniciaron su búsqueda de ocupación, nada fácil en estos momentos de crisis en los medios.

Por si fuera poco se inició casting en la búsqueda de presentadores para dos espacios: el de la mañana y el de “Mi pareja lo sabe”, propuesta ambiciosa en el cual concursaran pareja de novios, esposos, compañeros por un sustancioso premio.

Hasta el momento han hecho prueba entre otros: Omar Murillo, Agmed Escaff, Julián Orrego, Fabián Mendoza, Iván Lalinde, Natasha Klauss entre otros quien suena para los dos proyectos. Especialmente para el segundo programado en horario Triple “A”, no se sabe si los fines de semana o entre.

Lo cierto es que la inversión es alta porque lo quieren al aire con todos los juguetes. Así se hace. Llama la atención que la gran mayoría de casteados sean actores y no presentadores de carrera. Al director lo trajeron directamente de Miami: Andrés Zuleta ex–caracol y exdirector de Soldados.

Lo cierto de todo esto es el relevo en el horario de las mañanas en el Canal RCN TV, donde reinó Jota Mario Valencia, muchos años al lado de Fernando Gónzalez Pacheco Q.E.P.D., lo cual no quiere decir que el profesional paisa cuelgue los guayos, porque tiene cuerda para mucho tiempo más: en otra faceta de su histrionismo o, a lo mejor en la misma pero con espacio diferente. Es sencillamente el fin de una etapa en su carrera profesional muy bien aprovechada.

El dice que no es cierto, que su programa no se acaba, que continúa. Si sigue un programa magazín en las horas de la mañana, pero renovado, distinto, con gente nueva, porque el anterior se agotó. Los tiempos han cambiado y el público televidente lo mismo. Se necesitan otras propuestas atractivas -Sin desgaste-.

Esperemos a septiembre si es que alcanzan hasta allá y hay nuevas negociaciones que lo dejen. Pero no creemos. De todas maneras a Jota Mario y a su gente hay que decirles:

“Muchas gracias por estos años de entretenimiento mañanero”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.