Hinestrosa da tumbos

Hinestrosa da tumbos

16 de febrero del 2016

No ha sido certero el manejo del presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa (partido Cambio Radical), al proceso de elección de contralor y personero de la Bogotá.

Seguramente por eso algunos perversos se están refiriendo a que Hinestrosa da tumbos, en referencia –comentan a hurtadillas- a que siempre anda “entonadito”. Las decisiones han sido erráticas, tambaleantes, a trompicones.

Antonio Sanguino, del Partido Verde, encuentra inexplicable que la presidencia del concejo haya convocado la elección de Contralor pero deje a un lado la del personero. “No hay criterios de meritocracia. Ha faltado diligencia. No quiero pensar que hay amaño para mantener la interinidad en esos cargos”, dijo.

La Contraloría debe vigilar la ejecución de un presupuesto de $17 billlones. Y la personería supervisa a cuarenta mil empleados del Distrito.

El periodista Manuel Salazar informó que el concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, demandará el acuerdo que establece la elección de Contralor y personero, aprobado en diciembre.

Es posible que el Concejo modifique el acuerdo en referencia, lo cual hace más demorada e incierta la elección de los dos altos funcionarios, cuyos períodos se están venciendo.

Álvaro Argote, vicepresidente del Concejo, se negó a firmar la resolución firmada por Hinestrosa, dejando constancia de su desacuerdo sobre el tema.

En consecuencia, como Hinestrosa la elección anda “prenda”, sin que arranque la fiesta.

Lea también: En el Concejo de Bogotá habrá “agilidad en las decisiones”

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.