Rojas, Magola, Géchem…!Cuchillo!

Rojas, Magola, Géchem…!Cuchillo!

7 de Abril del 2016

El entonces senador Jorge Eduardo Géchem impone a Magdalena Morera como directora financiera en el Congreso y a partir de ahí se mueven todos los hilos del poder y la política.

Lo que empezó por la supuesta tontería de un muchacho –Luis Javier Rojas Morera– que acepta transportar $600 millones en su carro (el suyo, el de su mamá, el de quien?) ya va en capítulos y conexiones de terror.

Lea también: El Huila se estremece por otro joven delincuente

Géchem resultó siendo socio político del representante Alexander García Rodriguez, a quien señalan de ser protegido de Pedro Oliveiro, alias “cuchillo”, considerado “asesino de asesinos”, suficiente para dimensionar la clase de vampiro que era, antes de ser abatido por la fuerza pública.

Sobre la mala fama de García ya se tenía conocimiento por publicaciones de la Fundación Arco Iris, pero en Colombia eso no importa mientras no los metan a la cárcel. García le aportó unos cuantos votos a Géchem en Vichada y seguramente hubo acuerdos burocráticos. Por eso nombraron primero a Javier Rojas Alarcón, papá, y después al hijo, en la Unidad Legislativa del congresista en referencia. Seguir apoyando a Magola en su cargo debió ser otro pacto.

Lea también: El capturado con 614 millones de pesos en carro del Congreso es un  niño ‘play’

Como en política, así las cosas, todo resulta tan fácil (no hay méritos, ni concursos, ni grandes esfuerzos para quienes la ejercen como forma de poder o enriquecimiento), el joven Luis Javier Rojas Morera utilizó su “corbata” (quizá sólo debía cobrar el cheque) para asuntos “más productivos” como transportar altas y sospechosas sumas de dinero, sin saber hasta dónde habrá metido las extremidades.

Pienso que Géchem es un político hábil, hasta politiquero, pero no creo que llegue a hacer alianzas con “cuchillo”. Sin embargo, el problema de los animales políticos como Jorge Eduardo es que, por ganar, recogen toda la basura moral y hasta delincuencial que se topan en el camino electoral.

Y algo más: la hipótesis de que Géchem está por regresar al Senado (eco patrocinado por él y sus amigos) es carreta. Si bien es cierto que la caída del senador Martín Emilio Morales (69 mil votos) deja una curul para el partido de la U, también lo es que la ley determina una silla vacía. Morales no se fue por enfermedad. Lo metieron a la cárcel por vínculos con paramilitares y supuestos delitos, incluyendo asesinato. Si se cae otro…es posible.

Lo siento por Magola, la madre trabajadora, sin saber si acciones u omisiones suyas (en el caso de los carros del Congeso) la responsabilizan de alguna falta disciplinaria y penal. De resto, que entre el diablo y escoja.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.