Roy Barreras justifica reacción de fuerza pública con camioneros

Roy Barreras justifica reacción de fuerza pública con camioneros

13 de julio del 2016

El senador Roy Barreras, del partido de la U (el mismo del presidente de la República) considera justa la reacción de la fuerza pública en las protestas de camioneros “para garantizar el derecho a la protesta pero de manera pacifica”.

Barreras, quien se trasladó casi de tiempo completo a Cuba para contribuir en el cierre de los acuerdos de paz con las FARC (“los demás en vacaciones y yo bajo 34 grados centígrados”), considera que “la mayoría de los ciudadanos pacíficos no comprenden que respetando el derecho a la protesta, hombres violentos cojan a piedra y a ladrillo y a garrotazos a otros ciudadanos, rompiéndole los vidrios de los buses llenos de pasajeros ,o de otros ciudadanos que quieren trasladar sus alimentos en sus camiones”.

Lea también: Muerto en Duitama le recuerda al país que hay paro camionero

-Esa protesta violenta que casi le cuesta la vida al Gobernador de Boyacá, es absolutamente inaceptable, afirma el congresista.

Y agrega textualmente: -Entendemos los intereses económicos de los dueños de los camiones que seguramente quieren ganar más dinero o reclamar más dinero en ese asunto de la chatarrización.

Ese dinero lo pagamos todos los colombianos, pero que quieran que les paguen más por los camiones viejos no justifica que cojan a piedra otros ciudadanos que van en un bus, y por supuesto es obligación de la fuerza publica responder. Creo que el gobierno ha hecho bien, controlar esas protestas.

¿Usted no encuentra desmedida la reacción del ESMAD?

Cualquiera que vea las imágenes de televisión, gente con ladrillos en la mano tirándolos contra los buses y contra los camiones, encuentra que eso no debe suceder.

Usted tiene derecho a protestar pero si otro ciudadano quiere transitar, también tiene derecho a hacerlo, y no puede ser reprimido a ladrillazos. Mire lo que ocurrió, por tirar piedra y postes en la vía… terminó colisionando el carro del Gobernador de Boyacá, que además es un muchacho campesino de 31 años, un hombre joven, y casi se matan él y sus escoltas.

Yo creo que la gente no tiene derecho, en ningún caso, a agredir violentamente a otros ciudadanos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.