Sacaron a un poderoso del llamado Sindicato empresarial antioqueño

Sacaron a un poderoso del llamado Sindicato empresarial antioqueño

21 de Marzo del 2016

El ambiente en el Club Campestre hervía durante el último puente Emiliani. Habían sacado de la junta de Bancolombia a Ricardo Sierra Moreno, el eterno protegido del desaparecido líder Nicanor Retrepo Santamaría.

No fue cualquier descabezado, dice “Juan Paz”, autor de muchas primicias del mundo político y empresarial antioqueño.

Ricardo Sierra, quien se creía con autoridad para intervenir e influir en la elección de alcaldes y gobernadores, venía en el grupo desde las épocas de Iván Correa Arango y Javier Gómez Restrepo.

Aunque aparentemente esta es una noticia de una empresa muy importante de Antioquia y de Colombia, su connotación política es inevitable.

Juan Paz ya había dado un campanazo de alerta dos semanas antes de las elecciones territoriales, entre el 10 y el 15 de octubre, cuando les comentó la indisposición de accionistas locales y extranjeros del Grupo Empresarial Antioqueño, por la injerencia directa de sus directivas, que no son los dueños, en la política regional, con la intención no solo de imponer el candidato de sus preferencias, sino de vetar a rivales con muy buenas posibilidades.

Al parecer cayeron en la guerra sucia de patrocinar en forma directa una campaña negra, para desprestigiar al entonces candidato a la Gobernación, Luis Pérez, calificándolo en todas partes de corrupto y de ladrón.

Su sectarismo en contra de Luis Pérez llegó al límite de afirmar, en rueda de prensa, que “todos los empresarios de bien estaban con Federico Gutiérrez para la Alcaldía y Federico Retrepo para la Gobernación”.

Accionistas y dueños de empresas del entonces Sindicato Antioqueño expresaban en reuniones familiares y sociales su indisposición contra Ricardo Sierra, por su actitud de andar hablando mal del gobernador en todas partes. “Ese maltrato a otros candidatos que no eran de sus preferencias y en particular al gobernador no solo le hace mucho daño a las empresas, sino a la ciudad”, le dijo un empresario comentando el adiós a Sierra Moreno.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.