Santos: Las Farc están preparadas para una guerra urbana

16 de junio del 2016

Señaló que la entrega de armas es un punto que está casi listo.

Santos: Las Farc están preparadas para una guerra urbana

Este jueves, durante el Foro Económico Mundial (FEM) para América Latina que se realiza en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que es necesaria la firma del acuerdo final de paz con la guerrilla de las Farc.

Según el mandatario, esa firma es necesaria (más que nunca) porque tiene “información de inteligencia” que indica que “ellos (las Farc) están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural”.

Durante la conferencia ‘Asegurar la paz en Colombia’, que estuvo moderada por el expresidente del Gobierno español Felipe González, Santos señaló que  “en estos próximos días” espera “terminar esa negociación sobre esos puntos, dónde van a entregar las armas, a quién, en qué zonas se van a concentrar y en cuánto tiempo”.

Sobre este punto, el jefe de Estado indicó: “Ya están los funcionarios de Naciones Unidas para monitorear la entrega de armas y las zonas donde se van a concentrar, eso va muy avanzado. En los próximos días espero terminar esa negociación en ese punto, cómo entregarán las armas, a quién, en dónde se van a concentrar cuántas zonas y en cuánto tiempo”, anunció.

El jefe de Estado agregó: “Me dicen que yo soy muy cercano a las Farc como una crítica al proceso, no entiendo, las Farc me decían el verdugo porque no hay quien les haya pegado más duro militarmente y eso nos ha permitido sentarnos a negociar”, enfatizó.

Santos manifestó que una vez finalicen los acuerdos, sera posible quitar el miedo de las personas sobre el proceso de paz, ya que muchas personas “están desinformadas sobre los costos que estos le traerán al país . ahí se van a dar cuenta que los acuerdos deben ser evaluados por lo que dicen blanco y negro, no por lo que se dice sobre los acuerdos”.

Por su parte, Felipe González, le comentó al Presidente que ha seguido de cerca el proceso de paz que se esta llevando acabo en Colombia y que coincidía con muchos expertos al afirmar que la guerra cuesta más que la paz.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO