Santos pide influir a los medios para mejorar percepción

Santos pide influir a los medios para mejorar percepción

6 de abril del 2017

El presidente Santos considera que si los empresarios (que son quienes pautan publicidad en radio, prensa, televisión y medios digitales) exigen a los medios de comunicación menos negativismo en sus informaciones, la situación puede mejorar.

No fueron exactamente esas las palabras del jefe del Estado, pero se colige que esa es la intención, con la premisa de que los medios pueden ayudar –o no- a que el país piense mejor del gobierno y la realidad nacional.

No es el primero ni el último (mandatario) que considere que los medios amigos pueden influir en la percepción ciudadana y que con su ayuda, retirando tanta noticia negativa, el país pueda verse distinto.

El problema es que plantearle tal propósito a los empresarios es invitarlos –puede pensarse- a que dirijan su publicidad a medios complacientes, o a aquellos que no transmiten tanto negativismo (atracos, desgracias, dificultades en la economía, fallas en la aplicación del proceso de paz)

La versión de BLU

La “sugerencia presidencial” fue hecha a empresarios del más alto nivel que se reunieron con Santos para comentarle del momento difícil por el que atraviesan, ante una economía estancada.

Blu Radio entrevistó al vicepresidente de Bavaria, quien estuvo en la reunión y los empresarios y dijo “que el primer mandatario hizo mención a noticias negativas difundidas por los medios y les pidió contribuir a generar una ola de positivismo en el país”.

 “Fue una reunión bien extensa, pero muy productiva, en donde sí el presidente mencionó un ejemplo de los medios de comunicación en un tema de negativismo. Que si uno prendía la televisión y todos los días veía el atraco, que lo atropellaron… eso generaba un halo negativo en el ciudadano”, expresó.

Sobre uno de los temas tratados en la reunión, Jaramillo dijo que “extrañamente en Colombia hay una especie de desasosiego, una sensación de que las cosas no van bien y eso se traduce en que los consumidores no son optimistas”.

 “Eso se traduce en que los consumidores no son optimistas y quieren reservarse para ver qué va a pasar”, puntualizó.

 Agregó –sigue Blu- que el sector privado debe, ante estas circunstancias, salir a dar un parte de optimismo y apoyar el Gobierno en las medidas que está tomando.

 “Son muchas razones: el tema de la polarización del país. Con la reforma tributaria, el tema del IVA afecta al consumidor. Son muchas cosas juntas”, expresó.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.