Ser GAY no me hace menos

7 de febrero del 2019

Opinión de Andrés Hernández

Ser GAY no me hace menos

Hace unos días luego de lanzar una opinión en medio de mi cuenta oficial en twitter, varios de los seguidores opositores a mi tendencia política, empezaron a sacar insultos y agravios a tal punto que decidieron ingresar a uno de los temas que para mucho son un tabú, pero que para mí no es nada del otro mundo: mi Homosexualidad.

Ataque más ataque, insultos más insultos, pero lo que deja claro es que la derecha colombiana sigue en el siglo XIX, sigue en el mundo conservador y las posturas (que son respetables) siguen siendo conservadoras, pero el hecho de que sus posturas sean de ese modo, tampoco les da derecho de degradar a una persona solo por su orientación sexual.

No solo hablo por mi caso, sino por todas aquellas personas que en sus casas, en sus trabajos, en los hospitales, en redes sociales y hasta en la misma calle, son maltratadas, agredidas y discriminadas. Algo que no debería ocurrir y menos en Colombia donde a diario se lucha por los derechos.

Pero si bien vemos que esto ocurre, también es un llamado para que aprendamos a respetar a quien piensa diferente, a quien opina distinto y a quien ama a otra persona de su mismo sexo, si todo esto lograra cumplirse, seríamos un país mejor, un país civilizado y sin necesidad de estar escondido por temor a que llegue a pasar a mayores y pueda terminar esto en acabar la vida de alguien.

Salir de “Closet” es decisión de cada uno, en mi caso lo volví pedazos cuando mi familia se enteró, pero esto fue lo mejor que pude haber hecho, hoy en día mi familia me apoya, me respeta y siempre está conmigo. En mi trabajo igual, de hecho hace que seamos reconocidos por tener un equipo diverso y el respeto de mi jefe y mis compañeros es inmenso y eso se resume en que todo lo que hago lo hago bien.

Mi historia es una más de las miles que se pueden contar y apreciar, pero al mismo tiempo es una lucha diaria para pedir más protección a los derechos de la población LGBTIQXYZ y todas las letras que se puedan incluir, porque todos somos iguales, el hecho de que nos guste alguien del mismo sexo, no debe ser problema para nadie.

¿Y saben por qué? Porque ser gay no me hace menos.

@AndresCamiloHR

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO