Con bombos y platillos comenzaron los nuevos programas del Canal Caracol en su parrilla de la franja prime. Mucha expectativa con los estrenos El Desafío versión 2018 y La vuelta a Rusia en 80 risas, ambos muy promocionados a través del mismo Canal y con un rating abolutamente favorable si vamos a desmenuzar cómo es el comportamiento del gusto de los televidentes, debe ser ganador dadas las condiciones privilegiadas en que llegan al cotizado horario.
Por los lados de El Desafió 2018 reciben un rating de 14.75 marcado por el último capítulo de La Voz Kids, tercera temporada ese si triunfador porque logró mantenerse en un promedio de 14.00, una de las marcaciones más altos de los últimos tiempos a nivel de televisión en el país. Sin embargo, no hay que cantar victoria con El Desafío actual porque no sostuvo la sintonía heredada de su antecesor. El lunes, día de estreno, la medición quedo en 13.77, lo cual significa que no solo no subió el rating, sino que lo bajo una unidad. Humm! E iniciando. Todos los estrenos de dramatizados tienen su más alta marcación el día del estreno y el de la emisión del último capítulo.
De manera, que sin ser adivina ni consultar con la bola mágica, predecimos que se acomodará en un promedio de 12 a 13 puntos. Rating que tampoco es malo, al contrario es bueno para Caracol que hace ya varios años maneja las mismas cifras promedio de diez puntos. RCN se sitúa entre los cuatro y seis puntos promedio con contadas excepciones como sucedió con la primera temporada de La ley del Corazón que alcanzó a llegar a nueve puntos. Claro, lo que la marcación se hereda, porque es inconcebible que un excelente producto como es Garzón vive no logre remontar los seis promedio que ha mantenido desde su primera emisión.
La vuelta a Rusia en 80 risas, está en situación similar estrenando horario a las 10:00 de la noche, dónde fue sacrificada la novela Sin tetas sí hay paraíso que regresará al final de la emisión del programa de humor pero que se fue permaneciendo en una sintonía de trece puntos promedio y a veces más. Los cuatro famosos humoristas Jeringa, Boyacomán, Loquillo y Don Jediondo alcanzaron 11.43 que déjame decirte no es óptimo para las expectativas despertadas con el especial de humor con una primera temporada super-éxitosa.
De RCN no hablemos y menos de la sintonía porque viene arrastrando el Sanbenito hace un tiempo por motivos que se supone se conocerán a su debido tiempo y los cuales están pendientes de subsanar los encargados para tal menester. Todo el mundo en las instalaciones de las Américas andan pendientes de la entrega del estudio final de la situación financiera de los pechi-amarillos y las recomendaciones dadas para subsanarlos. Ahí graneaditos han ido saliendo algunos mandos medios que no encajan dentro de los nuevas propuestas para la solución de la crisis. Veremos que pasará después de junio. Si hay medidas dolorosas o encontraran otra vía para subsanar la situación.
Lo cierto es que como están las cosas actualmente en RCN han cedido demasiado espacio al Canal Caracol para asentarse en la sintonía que marca ahora de diez puntos promedio mientras ellos quedaron en los seis y a veces menos.
Aún no se puede hablar de rating propios de lado y lado, porque sencillamente son sumas acumulativas de diferentes programas de años atrás que han sido cedidas a los nuevos sin importar el tema, manejo o formato. Por eso no se debe cantar victoria de sintonía con las dos nuevas propuestas. Cuando pasen los dieciséis o diecisiete puntos permanentes hablaremos de éxito. Por ahora no.
¡Son rating heredados!
Sintonía heredada
Vie, 25/05/2018 - 06:07
Con bombos y platillos comenzaron los nuevos programas del Canal Caracol en su parrilla de la franja prime. Mucha expectativa con los estrenos El Desafío versión 2018 y La vuelta