Soy Policía

22 de enero del 2019

Opinión de Esteban Jaramillo

Soy Policía

El fútbol también llora, como llora Colombia. Como lloró cuando murió Andrés Escobar, con una y mil lagrimas solidarias, sentidas. Conmovedores fueron los homenajes a la Policia, especialmente de Millonarios después del gol ante América, y el domingo tras el triunfo en la copa Fox ante Santa Fe, como recuerdo imperecedero a las víctimas del atentado de estos días.

El viaje eterno, intempestivo, desgarrador, especialmente para algunos atletas, que por fuerza del destino cambiaron títulos, celebraciones, aplausos, medallas y gloria por coches fúnebres, con desasosiego para todas sus familias. Todos inocentes víctimas.

Visible la solidaridad colombiana, no podía excluir el fútbol. Fue un lindo gesto, como aquel de Totono Grisales cuando en 2001, en copa América, en épocas también turbulentas, corrió hasta un patrullero después de su gol ante Venezuela, para despojarlo de su casco protector y lucirlo puesto ante el público, con gesto simbólico de confianza y solidaridad para la policía nacional.

Soy Policía, con gratitud. Por mis amigos, por sus buenos actos, por solidaridad. Como Policía es cada Colombiano que hoy sufre los rigores de la violencia. Lo soy como Totono o como Millonarios, como toda Colombia que rechaza los actos de vandalismo con los que se quiere desvertebrar al país afectando sus instituciones.

Inexplicable, claro, la actitud del delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien se rehusó a la manifestación pública tan remarcada en el medio. Con desdén llevó la gorra de un policía en la mano, mientras sus compañeros se manifestaban orgullosos. No entendió el mensaje soberano de un país reclamando paz; lo entendió de otra manera, olvidando que fue la policía Nacional la que lo condecoró, en gesto aplaudido, por su juego limpio cuando jugaba en Junior, por allá en 2015. Parece que el goleador sin gol, de gratitud muy poco.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO