Suprema de pollo al horno con finas hierbas

7 de abril del 2011

Esta receta es una fusion de lo mas tradicional de la cocina italiana, con lo mas moderno de la cocina francesa, combina de forma magistral lo fresco de la menta con lo amargo de la rucula, da un toque fresco, primaveral con la sandia los duraznos y evoca la cocina de la abuela con el queso de cabra. Es una magnífica oportunidad de degustar y sorprender a sus comensales. La combinacion de sandía y duraznos es considerada importante para dietas de adelgazamiento, por sus bajas calorías. Las semillas de la sandía son ricas en vitamina E, muy utilizadas en medicina popular, y también se consumen tostadas como alimento. Para la cultura china el durazno o melocotón es símbolo de larga vida y continuamente está representado como símbolo de la inmortalidad.

INGREDIENTES

PESTO DE MENTA

MENTA FRESCA                                                   100 gr

PIÑONES                                                               50 gr

SAL Y PIMIENTA
CANTIDAD NECESARIA

ZUMO DE NARANJA                                           30 ml

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN                       100 ml

RUCULA                                                                30 gr

SANDIA EN RODAJAS
3 UNIDADES

QUESO DE CABRA                                               60 gr

QUESO BRIE                                                         40 gr

SUPREMA DE POLLO                                          4 UNIDADES

FINAS HIERBAS                                                    CANTIDAD NECESARIA

DURAZNOS SECOS                                              60 gr

Preparación

Para la elaboración del pesto de menta se limpian las hojas de menta y se ponen en un procesador junto con los piñones, la sal y el zumo de naranja. Se procesa por 1 ó 2 minutos, luego se vierte poco a poco el aceite de oliva hasta que todos los ingredientes queden incorporados.

Se cortan cilindros de sandía y queso del mismo tamaño, se encarrilan y se montan en el plato, al lado de unas hojas de rúcula, lavadas y desinfectadas con anterioridad.

Las supremas de pollo se marinan la noche anterior en una mezcla de ajo y perejil, se abre una incisión y se rellenan con duraznos secos previamente hidratados en fondo de ave con queso brie, se sellan hasta que tomen color dorado y se hornean por cerca de 10 minutos a 170 °C. Al momento de emplatar las supremas se cortan al biez o en diagonal y se presentan con los demás ingredientes.

La Fundación Universitaria del Área Andina, con once años en el tema de gastronomía, le apuesta al nivel profesional, siendo consecuente  con la  gran relevancia mundial que hoy tiene el arte de la cocina. El Programa Profesional en Culinaria y Gastronomía se constituye en el nivel superior del proceso de formación de la Escuela  Segundo Cabezas de la Fundación Universitaria del Área Andina. El programa profesional se desarrolla por ciclos en que el estudiante cursa ocho semestres y al concluir los dos primeros años podrá obtener un título inicial de Técnico Profesional hasta finalizar  los cuatro años. Así mismo, Areandina cuenta con programas similares en sus  sedes de Valledupar y Pereira. La escuela cuenta con una  red de alianzas estratégicas y convenios internacionales para las prácticas profesionales en países como Perú, España y México. Para  mayor información puede comunicarse con la Oficina de Promoción y Admisiones de la Fundación Universitaria del Área Andina a los teléfonos 3077035 ó 2126320 ext. 102,105 o visitar la pagina http://www.areandina.edu.co/programasareandinos/Profesional-Culinaria-y-Gastronomia-2010-2.php

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO