Todos quieren con Uno

14 de julio del 2017

Muchas de las ‘estrellitas’ que suenan en plantilla son “puro paquete chileno”.

Todos quieren con Uno

Ante la inminente salida al aire del Canal Uno, esperamos que realmente sea el próximo 14 de agosto, siguen barajándose nombres para incorporarlos a su nómina de presentadores; muchos de ellos salidos de los otros Canales, especialmente R.C.N. T.V., donde las cosas no andan tan bien como quisiera para la poderosa empresa televisiva de Carlos Ardila Lulle. La verdad de ser contratados todos y todas ellas no sabemos en dónde los colocarían, porque este lunes comienzan a rodar las cuñas promocionales de los noticieros C.M.I y N.T.C., como se ven las cosas ante este fenómeno lo que puede asegurarse es que por esas toldas “mucho cacique, poco indio”.

A los ya conocidos nombres se suman ahora los de Carolina Cruz, muy feliz en su papel de mamá primípara y Daniela Donado, otra exreina con pinitos en la actuación, pero fuera de moda en la pantalla chica hace mucho tiempo. Se supone que hay acercamientos y también suenan Adriana Tarud y Daniela Álvarez, hoy de nuevo en R.C.N., en noticias del entretenimiento, después de su fallido paso por C.M.I.

Otra adquisición sería la de Juan Diego Alvira, excelente presentador de noticias en Caracol, que de ser cierta sería acertadísima. Sin embargo el propio Juan Diego muere de la risa, ¿dónde está la propuesta que yo no la conozco?. Especulación. Se filtran informaciones acerca del regreso de la Tata Uribe, como presentadora de la emisión de noticias de las siete de la noche. ¿Se vuelve a vivir a Colombia, saldría en directo desde Miami?. ¿ Daniel ya lo aprobó? ¿O, forma parte de los deseos de algunos?

El magazín presentado por Sara Uribe, Lorna Cepeda y Ronald Mayorga, iría los fines de semana, así Sara no renunciaría a “La kalle”. Sin embargo que se sepa hasta el momento la propuesta no ha sido aprobada en Miami. Pero las ‘promo’ están listas. Mejor dicho lo que abunda en estos momentos es publicidad de todas las propuestas presentadas al Canal por productores esperanzados en clasificar. Nada está definido hasta el momento y seguramente el 13 de agosto próximo todavía estarán decidiendo aún cual les interesa.

Inteligente reverzaso en la decisión de no contratar a Mónica Hernández, quién andaba ya organizando su vida futura luego de su renuncia a City T.V. al opinar que no, que mejor si la contrataban. Eso por lo menos hicieron en la noche del 12 de julio. Tenerla el fin de semana. Más que justo. Sin embargo los contratos no están firmados aún.
Como están las cosas por allí, nada hay claro aún. Todo puede pasar. Será que el presupuesto si da para pagarle a ésta constelación de estrellas que están infladas pregonando el ser llamadas a presentar, aunque dónde estaban nada pasaba con ellas. La pregunta es ¿si hay cama para tanta gente? ¿Y por qué no hablan de quienes están detrás de cámaras verdaderos responsables del éxito del producto? Cuántos periodistas, productores, equipo técnico han contratado y cuáles son sus salarios?.

En estos momentos todos los viudos de los otros canales quieren con el Uno, ¿pero cumplirán las expectativas de raiting que necesita urgentemente el Canal para iniciar?
¡Amanecerá y veremos! En el camino se va a quedar muchos de los que hoy sacan pecho, porque algunos de ellos son puro paquete chileno.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO