Un homofóbico no es garantía, Carta abierta a la Ministra del Interior

7 de marzo del 2019

Opinión de Andrés Hernández

Un homofóbico no es garantía, Carta abierta a la Ministra del Interior

Bogotá D.C. 7 de mazo de 2019

Doctora

Nancy Patricia Gutiérrez

Ministra del Interior

Ciudad.

Respetada Ministra,

Atentamente me remito a usted, para tocar uno de los puntos que ha llamado la atención y es la designación del señor Andrés Arias Macías, como director de DDHH del ministerio que usted preside.

Señora ministra, una persona que tienen conductas homofóbicas y discriminatorias no es garantía para ser el titular de dicha dirección, Colombia no puede seguir siendo un país donde no se respeten los Derechos Humanos y prueba de ello es la designación del Sr Arias.

Esto sin contar que puede ser el pago de un favor político, ya que el Sr Ricardo, es hijo del exdirector de Fondo Nacional del Ahorro y hace parte del partido Colombia Justa y Libres que ha presentado una propuesta para eliminar el Capítulo del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno sobre la población LGBTI.

Señora Ministra, la invito a que evalúe y tome la mejor decisión, si él Sr Arias llega al puesto de Director, será como el Fiscal Anticorrupción que resultó corrupto, es decir una persona que no respeta los derechos ser el Director de Derechos Humanos.

Se lo solicito como activista LGBTI, necesitamos garantías, no más homofobia, no más discriminación, no necesitamos que nos sigan violando los derechos y que no se siga legislando en pro a una política pública de la población.

La diversidad sexual nos hace libres, pero con esta designación será un gran atropello al avance de derechos en el país. Señora ministra, en usted está avanzar para lograr un país incluyente, en usted está que Colombia sea reconocido por ser un territorio diverso y pionero en Humanos, es usted está, que no se siga promoviendo la discriminación y la homofobia.

De usted,

Andrés Hernández

Activista LGBTI

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO