Un mal noviazgo

Un mal noviazgo

9 de agosto del 2018

Creo que todos recordamos algún mal noviazgo. Aquella relación tormentosa que nos hizo creer que el futuro más sombrío era nuestro único destino. Nos agobio, nos aplasto contra el piso, parecia no terminar. Y un día termina y hasta con nostalgia. Poco a poco los días fueron pasando y el sol volvió a asomarse en el horizonte y sentimos que la vida valía la pena de nuevo. 

Hoy me siento así, terminando el mal noviazgo entre Juan Manuel Santos y nuestra amada Colombia. Un pésimo noviazgo. Parecía no terminar, nos agobió, nos polarizó terriblemente y nos hizo pretender que olvidáramos a la fuerza tantas lagrimas y crímenes cuyos recuerdos todos llevamos en el alma.

Bueno, algunos no tanto, los mamertos jóvenes que como no vivieron los años calientes de la guerrilla, no saben de qué estamos hablando. Qué tristeza. Yo tampoco viví la segunda guerra mundial y no por eso puedo desconocer el valor de muchos soldados que aplacaron la tiranía nazi.

Así pues, terminó para siempre la relación entre Colombia y la familia Santos. Como un mal noviazgo. Adiós familia Santos para siempre. Ya no más su poder desmedido en El Tiempo, ya no más poder en el gobierno, solo quedarán simples vestigios de falsos poderes en la sociedad capitalina que se desvanecerán en el tiempo cuando las sanguijuelas que los rodean no encuentren mas aliño. 

Quedan un par de años de Francisco Santos como embajador de Colombia en Estados Unidos. No entiendo que podrá aportar ese señor en estos momentos de nuestra difícil relación con Estados Unidos, como embajador en ese país. Primer desacierto de Iván Duque. No podemos olvidar que fue un idiota útil de Álvaro Uribe en su primer cuatrenio.  Realmente creo que no fue útil.  

Así que el 7 de agosto de 2018, fue para mí un festival de sentimientos. Como terminar un mal noviazgo. El regreso del Centro Democrático al poder de Colombia, para satisfacción de los que creemos en él. El fracaso del Petrismo con su jocosa manifestación promovida por Gustavo Bolívar. Sin respaldo no hay paraíso señor Bolívar. Así que esa manifestación suya de intento de boicot, no hubiera llenado ni siquiera un teatro de cine en Unicentro. No sé porque tanto silencio de los medios. Realmente es incomprensible de dónde sacaron tantos votos para un momento específico. Cómo sigan así no sacarán ni un concejal en Bahía Solano en las próximas elecciones. 

Como un mal noviazgo, al final Juan Manuel Santos se va para siempre con toda su perversidad a cuestas quien sabe para donde, para donde sea, déjenlo que se vaya, por favor, señor Fiscal, no lo persigan, cualquier perdón con tal de que no vuelva con su sonrisa sardónica para poder borrarlo de nuestra memoria como se borra un mal noviazgo.  

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.