Uno de los cien homenajes a Ricardo Alarcón

Uno de los cien homenajes a Ricardo Alarcón

6 de abril del 2017

En Harry Sasson, a un lado del ya antiguo Gimnasio Moderno, y detrás de la muralla de carros de escoltas que hacen de la novena un embudo, el equipo de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, le organizó almuerzo de despedida a Ricardo Alarcón.

El petit comité fue llegando al reservado del segundo piso tras hacer el correspondiente besamanos, de mesa en mesa,que se estila en el restaurante donde cabe todo el mundo. Corrección: donde caben los que tienen que caber.

La directora del Servicio Informativo, Diana Calderón (que no pudo asistir por estar en cumplimiento del deber periodístico), se ideo una especie de placa impresa con los titulares de la página de internet de Caracol Radio del día en que Alarcón se despidió. La entregó Darío Arizmendi, agradeciendo la dedicación de Alarcón y revelando un dato que nadie se creyó: que Arizmendi, de chiquito, oía a Alarcón en la radio.

Malú Fernandez (de Alarcón), regia, compartiendo pinta con una D’Arcy Quinn que siempre pide carne para todo el mundo y termina comiendo portobellos y otras matas. Más piezas claves del convite: Erika Fontalvo, Patricia Pardo, cinco minutos de César Augusto Londoño y tres minutos de Paula Jaramillo, José Manuel Martínez, Edison Molina (genial y discreto productor del programa), Gustavo Gómez (exalumno de 6AM), Hernando Herrera (el más conciliador del equipo), cinco botellas de vino y una de Buchannan’s 12 años (el whisky oficial del arizmendismo).

Almuerzo con salvas de honor. Las primeras, a cargo de las “papas bomba” que, recién arrancaba la reunión, prodigaron los estudiantes de la Pedagógica a un puñado de cuadras. Las otras, mientras Alarcón agradecía el homenaje, por cuenta de un hampón que tuvo la ocurrencia de robar frente al restaurante de la crema y nata, y se hizo acreedor a un nutrido saludo calibre 38 por parte del ejército de escoltas que espera a los “personajes”.

Fue la despedida número 23 de las cien que le tienen prometidas al expresidente más importante de la radio en Colombia.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.