¿Cómo le quedó el ojo a los uribistas?

¿Cómo le quedó el ojo a los uribistas?

26 de agosto del 2016

Tras la firma de los acuerdos con las Farc ¿cómo les quedó el ojo?, le pregunté sin rodeos a Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.

-Pues estamos muy preocupados. Ese acuerdo final viola la constitución política de Colombia, es un engaño para el derecho internacional y como está pactado le cierra las puertas a una paz verdadera.

Lo hemos venido denunciando desde que se inició esta negociación y queda reiterado con el anuncio del cierre de la negociación. Viola la Constitución porque, por ejemplo, crea un tribunal especial para la paz, que sustituye las Cortes, la justicia ordinaria y todas sus funciones. Una justicia especial para las FARC hecha por las FARC. Eso es inconcebible.

Lea también: El lado romántico de las Farc que se ha ignorado durante 50 años

Cómo se va a sustituir la justicia ordinaria en el ordenamiento constitucional colombiano en un acuerdo. Se le da poder constituyente a las FARC. Jamás en la historia republicana del país se había hecho una concesión de esas. Cómo vamos nosotros a aceptar que una paz negociada sea violando la Constitución, cuando el reto y la obligación que tiene el presidente es cumplir y defender la Constitución política.

Cómo vamos a aceptar que los cabecillas de las Farc que han cometido delitos de lesa humanidad, secuestros, carros bombas, masacres, violación de mujeres, reclutamiento forzado de menores, no paguen un solo día de cárcel. No solamente no van a pagar un solo día de cárcel, se les va a premiar con la elegibilidad política, violando todos los principios que consagran nuestro estado de derecho.

Además: La infancia de Timochenko

Se les concede que el narcotráfico sea delito político. Al mayor cartel del narcotráfico del mundo no se le exige un solo dólar para reparar a las victimas. Vamos a pagar todos los colombianos porque después del plebiscito del 2 de octubre, el gobierno presenta una reforma tributaria para aumentar los impuestos.

¿Porqué ser aguafiestas en medio de esta alegría nacional?

Todos somos amigos de la paz pero no a cualquier costo. Aquí el mensaje es que el que haya estado al margen de la ley, el que haya cometido todo tipo de crímenes se le arreglan sus problemas, cuando colombianos por delitos menores han tenido que ir a la cárcel. A cuántos políticos por delitos menores se les ha decretado la muerte política.

En el gobierno del presidente Uribe extraditamos 1200 personas por solicitud de los Estados Unidos, pero aquí se premia a los terroristas y narcotraficantes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.