El “no” le gana a la abstencón en el uribsmo

El “no” le gana a la abstencón en el uribsmo

21 de julio del 2016

Los uribistas deciden, en las próximas horas, cómo votar el plebiscito por la paz, y se dividen entre quieres plantean un no, y quienes recomiendan la abstención.

El senador José Obdulio Gaviria, líder del no, considera que no es una cuestión ideológica, ni de profundidad política, sino de táctica electoral, porque el Centro Democrático no está de acuerdo con el proceso de la Habana, en los términos en que se está pactando.

Gaviria dice que su partido no discute sobre el horror de que criminales como Timochenko ingresen a la vida pública y por eso la controversia interna no es filosófica.

En su opinión, decir “no” permitirá que millones de colombianos se expresen abierta y claramente sobre el plebiscito y su rechazo al proceso.

Por otra parte, Gaviria se declara escandalizado por la corrupción en el país, que según el Procurador Ordónéz le cuesta al país cada año unos 20 billonesde pesos.

En su opinión, en vez de los recortes necesarios, el  gobierno Santos le impondrá más cargas a los colombianos, para cederle una buena tajada a los ladrones del Estado.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.