Vargasvil termina el año emberracado

25 de diciembre del 2012

Crisanto Vargas, más conocido como “Vargasvil”, uno de los más grandes y creativos humoristas del país, se declara acorralado por políticos de su región (Antioquia), y dice que lo persiguen porque no les sirve de bufón. Se niega a concretar el nombre del “agresor”, pero amigos suyos sugieren buscarlo en el despacho del Gobernador y […]

Crisanto Vargas, más conocido como “Vargasvil”, uno de los más grandes y creativos humoristas del país, se declara acorralado por políticos de su región (Antioquia), y dice que lo persiguen porque no les sirve de bufón.

Se niega a concretar el nombre del “agresor”, pero amigos suyos sugieren buscarlo en el despacho del Gobernador y de algunos de sus asesores.

“Me da asco de los políticos que me persiguen porque yo no les sirvo de bufón. Me duele el desamor y la envidia”, comenta Crisanto, compungido. Y duele escucharlo así, cuando no ha procurado otra cosa que hacer reír a todos los colombianos en radio y televisión.

Su incomodidad tiene que ver con las trabas que le han impuesto para seguir con la Casa Cultural-Fundación que se inventó hace varios años, con teatro incluido, para presentar sus obras y “darle una oportunidad de vida digna a los niños de estratos uno y dos, hijos de la violencia, convirtiéndolos en artistas a través del amor”.

Recorrer su casa (y yo lo hice cámara en mano) es repasar no solamente sus éxitos, sino también el humor latinoamericano. Pero el disgusto expresado por las zancadillas interpuestas no le impide celebrar un año bueno para sus campañas:

“Me ha ido tan bien, que ya no me da miedo si el mundo se acaba este año”.

En cambio al país, según Crisanto, este año le ha ido “término medio, tirando a crudo”.

Vargasvil está malhumorado también por otras cosas:

“Quisiera justicia para con los desplazados y las víctimas de los falsos positivos; nada de proselitismo con las cien mil viviendas de Vargas Lleras. Me duele la indiferencia de los que en Bogotá hacen su capital pero no la quieren.

Vargasvil

¿Añora la televisión?

Muuuuchisimo, tanto que le estoy pidiendo al niño Dios un plasma.

¿Cómo ve la radio, la televisión, los medios de comunicación?

Cosas muy buenas, regulares y vulgares como la mafia de la payola en la radio, y la mafia de los dos canales RCN y Caracol que no dejan entrar al tercero.

¿Es mejor o peor el humor colombiano de hoy? 

No es mejor, pero hay más

¿Qué piensa de las figuras nuevas del humor colombiano?

Que se metalicen menos y se mentalicen más.

¿Qué piensa de la vida, a propósito de amigos, lealtades y deslealtades?

Al que tenga un amigo leal, amárrelo a su vida.

¿Qué quiere ser cuando sea grande? 

¡Un hombre grande!

¿A cuál de los santos prefiere?

A San Pelayo, pues no se ofende si le maman gallo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO