Viuda de ‘Tirofijo’ y militares confirman la paz

Viuda de ‘Tirofijo’ y militares confirman la paz

24 de agosto del 2016

¡Quién lo hubiera pensado meses atrás!. La viuda de Pedro Antonio Marín,  alias “Tirofijo” fundador y máximo líder de las FARC posando para una fotografía con militares que la protegen.

Sandra Ramírez estuvo, al parecer, en una de las zonas donde vivirán los guerrilleros como paso previo a su desarme y Yadira Suárez, también de las FARC, tomó la foto que difundió en redes sociales, desatando voces emocionadas para celebrarlo y otras venenosas para rechazar “la entrega” militar.

Lea también: El amor, según Tirofijo. 

Colprensa publicó la foto en todos sus periódicos y alentó la llama de la discusión, que registra a los militares en traje de campaña fuertemente armados y a  Ramírez con una ligera sonrisa (mueca, dicen con mordacidad los críticos).

La versión de Vanguardia Liberal de Bucaramanaga precisa: -Una misión de verificación integrada por miembros de la ONU, las Fuerzas Militares y las Farc realizó durante este mes visitas técnicas a los municipios donde se ubicarán esas ZVTN, así como los ocho campamentos donde también se reunirán los guerrilleros.

También: Plebiscito para dummies: ¿Qué es y cómo ‘se come’?

La viuda de “Marulanda”, de la que no se conocen rasgos biográficos, se integró en la delegación de las Farc en las negociaciones de paz, donde dijo en una entrevista que esa guerrilla es “su familia”.

Según informaron algunos medios locales, Ramírez forma parte del grupo de las Farc que integra el comité de verificación de desarme.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.