Y se levantó Colombia

26 de noviembre del 2019

Por: Jacobo Solano.

Y se levantó Colombia

Un momento histórico vive nuestro país, nunca antes se había visto un levantamiento de estas proporciones contra el gobierno, por demandas sociales que vienen de muchos años atrás, las marchas y los cacerolazos, que continúan noche tras noche, demuestran el inconformismo general por un presidente desconectado de la realidad política y social, secuestrado por un partido extremista que no lo deja gobernar para todos los colombianos; con un equipo poco idóneo para lograr cambios y que está gobernado como hace 40 años, cuando existía el Estatuto de Seguridad de Julio César Turbay y se declaraba toque de queda hasta por el vuelo de una mosca.

Presidente Duque, usted debe asumir un liderazgo amplio y concertado para lograr salir de esta encrucijada que está llevando el país al caos. Es el momento de gobernar con grandeza, que aparezca el estadista, que convoque a los sectores inconformes para darle trámite a sus peticiones y que cese la violencia de Estado contra los manifestantes. Lo ocurrido con el joven Dylan Cruz es el retrato de ese descontento, un joven de 18 años a quien le niegan un crédito para estudiar, necesita exigir sus derechos y no ser violentado, como sucedió, por el ESMAD. Hoy ese muchacho es el símbolo de la esperanza, del futuro, de una movilización que no para y que demuestra que este país es sensible y rebelde, pero también de cómo este gobierno violenta los derechos humanos de los jóvenes; antes, fue el bombardeo a menores en el Caguán, después la propuesta de rebajarles el sueldo y ahora, este ataque visceral y salvaje.

Presidente Duque, usted ganó las elecciones, pero no tiene gobernabilidad, en el Congreso no tiene mayorías, su popularidad es bajísima, tiene al pueblo en la calle, es urgente reorientar todo su gabinete para lograr acuerdos, si no lo hace, esto seguirá escalando y no sabemos cómo termine. Ya está bueno de tanto desgobierno, actúe para que en la historia no quede como el primer mandatario del país derrocado por el pueblo enardecido y ahogado, en medio de un fuerte levantamiento social como respuesta a la crisis, por falta de compromiso con las necesidades sociales y, lo peor, quien le devolvió la violencia a Colombia.

Llegó el momento presidente, amárrese los pantalones y gobierne, Colombia está esperando un gesto que marque el rumbo y deje atrás tanto enfrentamiento y polarización. @JACOBOSOLANOC

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO