Yamid Amat no quita ojo

14 de diciembre del 2017

¿A que se debe la ausencia de Yamid en su programa?

Yamid Amat no quita ojo

Los televidentes del Canal 1 Noticias vieron sorprendidos como en el espacio de “Pregunta Yamid” pasaron algunos especiales con la participación de otros comunicadores. Solo después de unos días se preguntaron, ¿Dónde está el Turco?, ¿qué paso?

Acostumbrados a su estilo único, inquisitivo, mamagallista, actual comenzaron a echarlo de menos en el horario nocturno. Nadie daba razón del paradero del periodista imaginando lo peor, como su retiro o algo así por el estilo.

Pero, tranquilos que tan solo se debe a una ausencia temporal por enfermedad. Yamid sufrió de una oclusión intestinal que obligó a intervenirlo quirúrgicamente y naturalmente a permanecer en reposo durante varias semanas. Cosa que le debió costarle mucho trabajo dada la adicción del periodista por el trabajo.

Sin embargo, no quitó el ojo ni un solo día cuando estaba consciente de su empresa, especialmente del informativo, el alma de la parte noticiosa del Canal 1, ¿Qué tal si no? Si es lo más fuerte en programación de la empresa televisiva. Igualmente dio los lineamientos para los contenidos del espacio correspondiente a su propio espacio.

Por eso que Yamid Amat es quien es hoy por hoy en el periodismo Colombiano. Un poder de convocatoria innegable. Quién se atreve a rechazar su invitación para sentarse en la silla a ser cuestionado por el hijo insigne de Boyacá, porque los habitantes y las autoridades de la hermosa región colombiana siempre lo presentan orgullosamente como uno de sus hijos predilectos. Honor para ellos.

Esperamos que durante estos días de reposo se haya dedicado a mirar con lupa no solamente los espacios noticiosos de su programadora sino el resto de la programación que conforma la parrilla del mismo.

Porque con su ojo crítico seguramente detectó las debilidades del resto de las propuestas, algunas de las cuales no han pasado del 0.3 y 4, 5. Ni siquiera la unidad completa. A pesar de que él ya había hecho observaciones absolutamente válidas en este aspecto.

Todo el mundo andaba pendiente del regreso del “Turco” porque caerán rayos, truenos y centellas sobre lo que se debe corregir y suponemos felicitaciones en los aciertos. Lo cierto es que se notó la ausencia de Yamid Amat en CM& La Noticia, para que vayan pensando quién sería su reemplazo en un caso más drástico.

Dicen que nadie es indispensable pero en éste caso ¡Humm, quién sabe!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO