Yaneth y Alejo en los gloriosos

23 de septiembre del 2016

Se estrenó en el mundo la película de Warner “La Cigüeña”, con éxito total.

Y no se las dan como otros, por lo menos. En los gloriosos se encuentran Yaneth Waldman y Alejandro Riaño ahora que se estrenó en el mundo la película de Warner “La Cigüeña”, con éxito total.  Colombia no es la excepción.  Alejo hace la voz de la protagonista y Yaneth de la peliroja. La historia es corta pero sustanciosa. Los llamaron a casting, fueron a la prueba entre nerviosos y excitados, eso sí por lo importante del compromiso y se dispusieron al trabajo.

Primera sorpresa, el monitor donde debían ver las imágenes se dañó y les tocó hacer la audición a puro oído. Se atrevieron y lo lograron porque días después les comunicaron el premio: fueron los elegidos para tan importante labor.  Es más, como una anécdota les contaron que después de escucharlos a ellos cancelaron al resto de los citados.

¡Claro! Importantísimo para los protagonistas, pero definitivo para los actores y locutores colombianos el triunfo de Yaneth y Alejo, porque les abrieron un camino hacia el doblaje internacional.  Ellos tienen este campo de acción en Colombia  con Centauro Films, especialmente la primera empresa de doblaje creada aquí por Gustavo Nieto Roa, donde doblan producciones extranjeras y nacionales.  Pero en el caso de “La Cigüeña” es la primera vez que llaman directamente de la empresa cinematográfica a contactar dos actores colombianos sin intermediarios.  Después de una búsqueda minuciosa por todos los países de América Latina, decidieron que en Colombia estaba el potencial para oxigenar las voces en español de las producciones extranjeras.

Querían refrescar los tonos, el acento, pero especialmente los modismos mexicanos, dueños hasta ahora de esta especialidad en América Latina.  Por eso ahora escucharán muchos “chéveres” y otras palabritas  presentes en el lenguaje de los colombianos.

Pago en dólares, hotel cinco estrellas, tiquete de avión en Clase Ejecutiva, todo un staff a su servicio recibieron a Yaneth y Alejo a su llegada a Ciudad de México. Edificio gigantesco y ultramoderno, instalaciones futuristas y toda la tecnología a su servicio descrestaron al par de criollitos que parecían “bajados del monte con espejito” dada la cantidad de fotografías y selfies que se hicieron y enviaron por las redes sociales.  Yaneth no tiene ningún empacho en comentarlo, porque es auténtica.  Personajes triple VIP recibieron los nuestros que regresaron absolutamente descrestados con su experiencia de dos días en los estudios de doblaje en Ciudad de México.

Es excelente la noticia para nuestro talento porque tiene otro filón de trabajo en el exterior con proyección mundial. Sin embargo, no es tan sencillo como algunos creen.  Hay que tener algo más que una potente y hermosa voz, porque esas abundan. Hay que saberla manejar, proyectar, vender y tener actitud e importantísimo: humildad para negociar.  El profesionalismo debe estar siempre en cada una de sus palabras, porque justamente esa fue determinante en la contratación de Yaneth y Alejo.

Por eso hoy celebramos junto con los protagonistas de este cuento el triunfo alcanzado, todo a pura lengua.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO