Tupac, el primer rapero en defender los derechos civiles

Tupac, el primer rapero en defender los derechos civiles

15 de Septiembre del 2016

Se cumplieron 20 años de la muerte de Tupac Shakur, uno de los raperos más exitosos de los noventa, considerado de los mejores de todos los tiempos, según algunos expertos en música.

Seis días antes de su muerte Tupac había sido herido con tres balas en el área metropolitana de Las Vegas, con tan solo 25 años perdió la vida dejando su legado como el más grande representante del gangster rap.

Lea también: Tristeza en la radio colombiana: falleció Jairo Ossa Giraldo

El artista nació en East Harlem en 1971 y fue bautizado en honor al revolucionario peruano Tupac Amaru. Shakur venia del seno de una familia relacionada con el crimen y gran influencia de las Panteras Negras, ya que su madre y su padrino eran miembros importantes.

Además su crianza no fue fácil, vivía en un barrio marginal de Baltimore, una ciudad estadounidense con una gran tasa de criminalidad, Tupac conoció allí la pobreza, el crimen y lo brutal que podría ser la policía con los pandilleros.

Aun con su difícil infancia, Tupac siguió adelante y para 1992 lanzó su primer disco titulado “2Pacalypse Now” con el que llegó a ser disco de oro con la canción “Brenda’s got a baby”.

También le puede interesar: Luciano Pavarotti: “Hacer ópera es mi gran diversión”

Gracias a su aparición en algunas películas su popularidad aumentó considerablemente, causando que un año después lanzara su segundo álbum “Stricly 4 my N.I.G.G.A.Z.”

Su talento lo llevó a convertirse en un artista que no se podía clasificar porque no era posible decir que era un pandillero ni un artista dedicado de lleno al arte.

Tupac fue considerado como la última persona del siglo XX que logró combinar las armas con las letras, además de usar su talento para convertir las luchas por los derechos civiles en música del gueto.