Frank Sinatra, ‘la voz’

12 de diciembre del 2017

Vendió 150 millones de discos y rodó más de 50 películas.

Sinatra

Foto: @Wikimedia

Si hubo un hombre que con su voz logró reunir fama, dinero, fue Frank Sinatra. Un hombre que se relacionó con los hombres más poderosos y las mujeres más bellas de la época. El cantante de la edad de oro americana falleció el 14 de mayo de 1998 y nació un día como hoy pero en 1915.

Frank creció en un barrio de clase media de la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, (Estados Unidos) junto a su familia de inmigrantes italianos. Su madre trabajó como comadrona y su padre fue boxeador profesional, también atendía su propia taberna.

Inició su vida artística desde muy pequeño, a los nueve años cantó en la taberna de su padre acompañado por una pianola. Con el tiempo empezó a imitar el estilo y la forma de vestir de los cantantes de la época como Bing Crosby o Al Jolson.

Foto: @Wikipedia

Las amistades del ‘bajo mundo’ que hizo en Hoboken se afianzaron cuando incursionó en Hollywood. Se dice que los capos de la mafia le consiguieron un papel en la película ‘De aquí a la eternidad’ por la que ganó un premio Oscar al mejor actor de reparto en 1952.

La relación con la mafia fue uno de los aspectos más polémicos de su vida. Aunque las relaciones fueron ciertas, ya que fue amigo del mafioso Siam Giancana, nunca hubo una prueba que lo vinculara en una actividad ilegal.

Su primera esposa fue Nancy Barbato de esta relación nacieron Nancy, Frank y Tina. Sin embargo, la relación se acabó debido a la infidelidad de Sinatra, él trató de mantener una imagen pública de hombre familiar pero su esposa Nancy decidió hacer pública la ruptura por la relación que sostenían Frank y Ava Gardner.

Gracias a su destacada personalidad se convirtió en el ídolo de la juventud estadounidense. En 1958 publicó el famoso LP Come fly with me, el primero en encabezar las listas de popularidad en las que se mantuvo durante 71 semanas consecutivas.

Entre sus listas de amigos se encontraban John F. Kennedy, Elvis Presley, Michael Jackson, Marilyn Monroe, Luis Miguel, entre muchos más. Finalmente falleció el 14 de 1998 a los 82 años de edad víctima de un ataque al corazón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO