Adiós al ‘El Rey de los cabarets’

8 de junio del 2018

Peter James Stringfellow murió este 7 de junio en Inglaterra.

"El Rey de los Cabarets"

"El Rey de los Cabarets"

Luego de repartir diversión en el Reino Unido, murió a los 77 años Peter James Stringfellow, conocido por muchos como ‘El Rey de los cabarets’. Entre otras cosas por ser el primero en obtener una licencia para espectáculos de desnudo integral en Inglaterra.

Según un comunicado de Matt Glass, quien era su publicista, el empresario luchó contra el cáncer de pulmón durante 10 años. “Son noticias muy tristes. Falleció en las primeras horas de esta mañana. Se mantuvo en privado, no quería contar. Él quería mantenerlo en secreto”, agregó.

Stringfellow nació en Sheffield, Inglaterra, el 17 de octubre de 1940 y con tan solo 13 años trabajó en un cine de la ciudad. Al salir del colegio fue vendedor de ropa y alternó esta labor con el inicio de su carrera en el mundo del espectáculo organizando conciertos en locales de esta localidad. En 1962 recibió una breve condena carcelaria, acusado de vender alfombras robadas.

En 1980 inauguró el primer club que llevaba su nombre en Covent Garden, un barrio ubicado en Londres, a este se sumaron réplicas en Nueva York, Miami y Beverly Hills. Y al poco tiempo estos establecimientos terminaron en bancarrota.

En su regreso a Reino Unido, Stringfellow empezó de nuevo y rápidamente se convirtió en el propietario de un club con licencia para ofrecer desnudos integrales.

El empresario organizó conciertos con artistas de talla mundial antes de que fueran famosos, se le recuerda por “descubrir” a Los Beatles, los Rolling Stones o Jimi Hendrix. Además aseguraba haber tenido clientes como Prince, Stephen Hawking y Marvin Gaye.

Stringfellow se declaraba feminista y apoyó el partido conservador, particularmente a Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro.

El ‘Rey de los cabarets’ se casó tres veces y tuvo cuatro hijos, su última esposa fue Bella Wright quien es 40 años menor que él. En una entrevista con un conocido diario británico, un año antes de morir, el empresario aseguró que ella era la primer mujer a la que no le había sido infiel y dijo: “Realmente me gustaría que ella se case de nuevo. Ella será todavía una mujer joven y hermosa cuando yo muera y es lo suficientemente inteligente como para elegir a alguien que se lleve bien con nuestros hijos”.

Su paso por el mundo marcó un hito en la historia del entretenimiento nocturno, sus allegados lo recuerdan como alguien amable y amoroso, que estuvo detrás de la construcción de grandes artistas y momentos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO