Andraé Crouch, el papá del gospel con espíritu melódico

1 de julio del 2018

Andraé Crouch nació el 1 de julio de 1942 en California y fue uno de los compositores y cantantes de música religiosa en la comunidad afroamericana más reconocidos en las últimas décadas. Con tan solo 14 años Crouch escribió su primera canción de gospel y dio inicio a un carrera de espiritualidad y ritmo. El […]

papá del gospel

Andraé Crouch nació el 1 de julio de 1942 en California y fue uno de los compositores y cantantes de música religiosa en la comunidad afroamericana más reconocidos en las últimas décadas.

Con tan solo 14 años Crouch escribió su primera canción de gospel y dio inicio a un carrera de espiritualidad y ritmo. El gospel es un conocido ritmo de música religiosa característico de las iglesias evangélicas y protestantes afroamericanas del siglo XVIII y sus letras suelen revelar los valores de la vida cristiana.

Crouch es conocido como el padre del gospel porque en 2004 logró lo que pocos artista en ese género han logrado: ganar una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2004. Además de integrar el Salón de la Fama del Góspel en 1998.

Andraé solía atribuir su éxito a la batalla constante que libraba contra la dislexia, “Si estuviera al máximo en todas las áreas, hubiera sido muy arrogante o algo así”, decía.

Pero su carrera musical fue más allá de los cantos religiosos, también se le conoce por trabajar con artistas como Michael Jackson, Elton John, Quincy Jones, Stevie Wonder, The Commodores, Diana Ross y Ringo Starr.

Además producciones audiovisuales como El color púrpura, El rey león y la serie de televisión Amen, agregaron arreglos musicales originales del papá del gospel a sus producciones.

En la última etapa de su vida y luego de ganar siete premios Grammy, Andraé Crouch fue pastor de la iglesia New Christ Memorial, en la ciudad de Los Angeles y el jueves 8 de enero de 2015 murió luego de sufrir un paro cardíaco.

El día de su muerte, el 8 de enero del 2015 el compositor Joakim Arenius publicó a través de sus redes sociales un mensaje en su honor: “Crouch fue uno de los fundadores de la alabanza moderna. Si te gusta que en la iglesia haya batería o guitarras sonando, debes dar las gracias a Crouch”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO