La vida del famoso astrólogo Walter Mercado

3 de noviembre del 2019

El reconocido vidente falleció a sus 87 años.

La vida del famoso astrólogo Walter Mercado

El famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado falleció este domingo 3 de noviembre a sus 87 años, según indican las primeras versiones, debido a una falla renal.

Su hermano Omar Matos confirmó la noticia y aseguró a la prensa que Walter murió tranquilo y junto a su familia en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, Puerto Rico.

La vida del reconocido vidente

El astrólogo, bailarín, escritor y actor nació el 9 de marzo de 1932 en Ponce, Puerto Rico. Hijo de José María Mercado y Aida Salinas, oriunda de Cataluña, España, desde joven tuvo claro su gusto por el mundo astral.

En un programa de televisión ‘Walter Mercado: La historia detrás del mito’, el reconocido astrólogo contó que desde niño la llamaban “Walter Milagros” por su habilidad de curar animales enfermos. Además afirmó que en una ocasión, cuando tenía seis años, le dijo a su profesora que veía la campana de la escuela cayendo y al otro día hubo un temblor y la campana efectivamente se cayó.

Ingresó a la universidad y allí cursó una especialización en pedagogía, psicología y farmacia. Allí aprendió todo lo relacionado con la mente humana. Además adquirió conocimientos acerca de plantas medicinales y sus propiedades.

La inesperada creación del programa astral

El tema astral siempre estuvo presente en su vida y se quedó para siempre cuando tuvo que improvisar en un programa de televisión que conducía debido a que un invitado no llegó. En esa ocasión habló de los signos zodiacales y desde ese momento tuvo su propio programa de astrología.

Debido al éxito con el programa, en los años 80 Mercado se traslado a Florida para trabajar en Univisión. En ese entonces ya era una celebridad por lo que personas reconocidas como actores y políticas acudían a él para saber qué les deparaba el destino.

Además de tener su programa en Univisión, el famoso astrólogo escribió ocho libros y cada año publicaba sus predicciones en una revista.

En los últimos años dejó de llamarse Walter Mercado y se cambió el nombre por el que le otorgó Osho en la India, Shanti Ananda, que significa paz y felicidad.

Lea aquí: Murió el periodista y escritor Alfredo Molano Bravo

Mercado sufrió una caída en agosto pasado, la cual le causó múltiples fracturas, según informó su sobrina Ivonne Bennet a la revista People en Español, quienes difundieron la información en septiembre pasado.

Según señaló Ivonne, Walter cayó en su baño mientras tomaba una ducha, el mismo día que viajó a Miami para un homenaje que le organizaron por sus 50 años de trayectoria. Sin embargo, en ese momento no se hicieron las revisiones médicas pertinentes y él asistió a su evento.

Cuando volvió a su natal Puerto Rico, el vidente decidió hacerse unos chequeos médicos, pues según su sobrina, empezaron a sumarse otras enfermedades debido a la caída.

Finalmente este 3 de noviembre murió a causa de un fallo renal de acuerdo con sus familiares. Los mismos que aseguraron falleció tranquilo y en compañía de su familia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO