Avicii, el rápido adiós a la leyenda de la electrónica

8 de septiembre del 2018

El fugaz paso de Avicii por la música será recordado por los más amantes de la electrónica alrededor de todo el mundo. Estocolmo, fue un lugar privilegiado al ver nacer a este prodigioso de las tornamesas, que con los años fue adquiriendo la destreza necesaria para enfrentar a los más grandes. Tras alcanzar los 18 […]

Avicii

El fugaz paso de Avicii por la música será recordado por los más amantes de la electrónica alrededor de todo el mundo. Estocolmo, fue un lugar privilegiado al ver nacer a este prodigioso de las tornamesas, que con los años fue adquiriendo la destreza necesaria para enfrentar a los más grandes.

Tras alcanzar los 18 años de edad, realizó una mezcla lo suficientemente impactante como para lograr una firma con la disquera ‘Strike Recordings‘ su primer sencillo. Tim Bergling, su nombre real, nació el 8 de septiembre de 1989 y desafortunadamente 28 años después falleció. En el punto más alto de su carrera alcanzó el tercer puesto en la ‘DJ Magazine‘, revista que publica anualmente el ranking de los 100 mejores DJS a nivel mundial.

Desde el año 2016, fue saliendo a la luz todos y cada uno de los problemas que tenía el sueco en su vida personal. El 29 de marzo de ese año, el artista publicó su retiro de las tarimas a través de sus redes sociales. Pero no todo fue tragedia, un año más tarde lanzaría en compañía de AlunaGeorge un EP (Extended Play o reproducción extendida) con seis canciones que publicó en Youtube y Spotify.

Una de las razones por las que era muy querido por sus fans, era el increíble trabajo de caridad que realizaba para niños desde el año 2011. Creó una organización benéfica en compañía su manager, Ash Pournouri, dedicada a aliviar el hambre mundial.

La estocada final

Todo se apagó el 20 de abril del presente año. Su representante a través de un comunicado anunció que Avicii se había suicidado. Su familia expreso la dificil situación que tenía el sueco en sus últimos años. “Él realmente luchó una batalla con sus pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. Ahora no pudo continuar más. Quería encontrar la paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO