B.B. King, El rey del Blues

B.B. King, El rey del Blues

16 de septiembre del 2018

El rey del Blues, así fue apodado Riley Ben King por los más grandes. Además, de ser uno de los músicos más influyentes en el blues junto a Albert King y Freddie King.

Uno de sus mayores reconocimientos fue gracias a la revista Rolling Stone, que en el la lista de los 100 mejores guitarristas quedó en la posición seis. Además, Gibson, una marca conocida de guitarras lo ubicó en la posición 17 de los 50 mejores guitarristas de toda la historia.

El hombre estadounidense logró estar activo durante 67 años. Debido a su gran éxito, fue invitado al salón de la fama en el año 1987. 

Fue uno de los pioneros en realizar una fusión entre el Blues y el Jazz, el swing y el pop. King es conocido por ser inmensa nómina de presentaciones, tenía un promedio de 250 a 300 conciertos por año durante la década de los años 70.

Nació en Missisipi el 16 de septiembre de 1925 y murió en Las Vegas el 14 de mayo de 2015 a los 89 años.

A lo largo de su carrera ganó 15 premios Grammy y varias condecoraciones. Entre las más destacadas está la Medalla Nacional de las Artes, el Premio de Música Polar, la Medalla Presidencial de la Libertad y fue galardonado con el Centro de Honores Kennedy.

Lucille

La historia detrás de su guitarra sorprendió a muchos de sus fanáticos. Después de una actuación que tuvo en Arkansas, el escenario comenzó a incendiarse por lo que B.B. King tuvo que ser evacuado de manera inmediata.

El artista al darse cuenta que había dejado su guitarra en el escenario decidió regresar por ella sin importar que su vida dependiera de ello. Minutos posteriores al incendio, su equipo de trabajo le dijo que el incidente fue provocado por la pelea de dos hombres por una mujer, King se interesó en saber el nombre de la mujer y es por eso que su guitarra adquirió este apodo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!